Lucena se cita con la Antología del Canijo y el Batallón Rebaná de Manolo Santander

Dos de las grandes chirigotas del Carnaval de Cádiz actúan en el Auditorio el sábado 26 de marzo

18 de Marzo de 2022
2022031813244397198.jpg
2022031813244397198.jpg

El Carnaval de Cádiz vuelve a colarse en la agenda cultural y musical de Lucena, esta vez con dos de las grandes chirigotas del concurso del Teatro Falla en los últimos años: la agrupación que lidera el Canijo de Carmona y el grupo del desaparecido Manolo Santander.

La Concejalía de Cultura programa este nuevo evento del carnaval gaditano para el sábado 26 de marzo en el Auditorio Municipal (20:00 horas), "en un espectáculo novedoso en Lucena en un mano a mano de dos chirigotas que cuentan con primeros premios y muchas finales en su palmarés", como han destacado Mamen Beato, concejala de Cultura, y Arcángel Bédmar, colaborador del Ayuntamiento en temas de carnaval.

El espectáculo trae hasta Lucena, en primer lugar, a la chirigota de Antonio Pedro Serrano, el Canijo de Carmona, que estrena una nueva antología con la que actuará durante eta año, ya que la agrupación ha decidido no participar en la edición concurso del Falla. El grupo cumple 18 años sobre las tablas del carnaval y quiere celebrarlo con un montaje nuevo.

Le acompaña en el cartel el Batallón Rebaná, sobrenombre que utiliza la chirigota de Manolo Santander, uno de los grupos más clásicos dentro de la modalidad de las chirigotas, que sí actuará en el Falla en el concurso de este año y que viene actuando con esta propuesta desde el fallecimiento del letrista gaditano, defendiendo parte de sus repertorios más queridos por la afición. 

Las entradas para disfrutar de estas dos grandes chirigotas gaditanas están a la venta en las oficinas de Cultura, en horario de mañana, y en internet a través de www.lucenaentradas.es al precio de 15 euros y con los descuentos habituales para colectivos de jóvenes, familias numerosas, desempleados y personas con capacidad diferente. 

 

Más Carnaval de Cádiz en Lucena en verano

La Concejalía de Cultura ya trabaja en sus habitual cita veraniega con el Carnaval de Cádiz, que en 2022 será por partida doble: el musical del Selu está anunciado para el 2 de julio en el patio exterior del Auditorio, sede también para una nueva edición del Carnavaluc, que se celebrará el 16 de julio con un cartel aún por definir. 

Archivado en