Más de 200 ciclistas participaron en la ruta del club La Relenga

21 de Agosto de 2012
229956fc27ea4c6cab045867feda1f23.jpg
229956fc27ea4c6cab045867feda1f23.jpg
.
Más de doscientos ciclistas procedentes de distintas localidades cordobesas y de otras provincias han tomado parte en la mañana de hoy en la XVIII edición de la Ruta en Montain Bike  “Ciudad de Lucena”, organizada un año más por el club "La Relenga".
 
 
Con un perfecta organización, en la que han participado la totalidad de los componentes del club, la prueba, de carácter no competitivo, se ha iniciado a las nueve de la mañana en la Plaza Nueva, tras la incripción de los participantes en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal. Entre los que no quisieron perderse la salida, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, o los ediles Francisco Gómez y Antonio Pineda (PSOE), y Juan Ruiz (PP), que han seguido toda la prueba en los vehículos de la organización.
 
 
Tras la salida la serpiente multicolor, compuesta por unos 200 cicloturistas, ponía rumbo a la carretera de las Vegas, para tomar ya caminos de tierra que han llevado a los participantes a pasar por parajes como La Camila, la Nava de Mingo Rubio o el Puente Povedano, recientemente restaurado, siempre por caminos y vías pecuarias, en el marco de una jornada de deporte en la naturaleza,  con un recorrido de 45 kilómetros de dificultad media, apto para cualquier cicloturista con un poco de preparación, en el que la organización dispuso dos puntos de avituallamiento.
 
 
En torno a cuarenta socios de este club lucentino, junto a policía local, Cruz Roja y Protección Civil han colaborado activamente en este evento para que toda la ruta estuviese cubierta en todos sus aspectos.
 
 
Al termino de la prueba, ciclistas y acompañantes han podido disfrutar de las piscinas de verano municipales y de una comida en el mismo recinto.
.
 
.
.
 
Archivado en