La solidaridad volverá a ser protagonista este domingo en Lucena con la celebración en el Círculo Lucentino de un nuevo almuerzo benéfico organizado por la asociación Mujeres en Igualdad, que en esta ocasión destinará los fondos recaudados a apoyar la labor de la asociación Diabetes Lucena. El evento, abierto a toda la ciudadanía, tendrá un precio de 12 euros e incluirá un menú casero compuesto por potaje, lomo con patatas y tarta aracelitana, todo ello elaborado por voluntarias de Mujeres en Igualdad.
Durante la presentación del acto, la presidenta de Mujeres en Igualdad, Teresa Ruiz-Canela, indicó que se ha dispuesto un aforo máximo de 180 comensales y agradeció la colaboración de las entidades colaboradoras que ayudan a sufragar los gastos del evento.
Por su parte, María José García, vicepresidenta de Diabetes Lucena, explicó que la asociación nació en 2017 con el propósito de acompañar y asesorar a las personas con diabetes, apoyando la investigación a través de la Fundación Diabetes 0, porque creemos que una cura es posible". “En 2022 se contabilizaban más de 3.000 personas con diabetes en nuestra ciudad y esta cifra sigue aumentando. Es una enfermedad compleja, tanto en lo físico como en lo psicológico, y necesitamos apoyo, información, y una atención especializada dentro de la sanidad pública que cuide de cada enfermo diabético”, añadió García.
Asimismo, la responsable de Diabetes Lucena adelantó algunas de las actividades que se llevarán a cabo la semana próxima con motivo del Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre, entre las que destacan una mesa informativa en la Plaza Nueva, que contará con la participación de dos enfermeras comunitarias junto a voluntarios del colectivo, y un taller especializado sobre el cuidado del pie diabético, con la colaboración de profesionales de la Clínica Podológica Sierra de Aras.
