Paco Peñalver gana el 'Concurso Mundial' de Arroces Peña "Buen comer" (fotos)

26 de Abril de 2013
 Paco Peñalver gana el 'Concurso Mundial' de Arroces Peña "Buen comer" (fotos)
Paco Peñalver gana el 'Concurso Mundial' de Arroces Peña "Buen comer" (fotos)
.
Las instalaciones de la Peña San Cristobal acogieron ayer el MMXIII Concurso Mundial de Arroces, organizado por la Peña Autóctona Gastronómica "El buen comer" que preside Pepe Encabo. 
 
Al certamen se presentaban ocho afamados cocineros locales que prepararon para la ocasión  y para las más de doscientas personas que se dieron cita en tan magno evento gastronómico una amplia variedad de arroces, que iban desde el original "risotto de boletus con ibérico" de aires italianos al arroz con conejo y codornices de campo, pasando por el marinero arroz negro con alioli, el arroz con gallo de campo, el arroz "enreao" con caracoles, o el suculento arroz con bogavante y carabineros.
 
Una espectacular variedad de sabores y colores, con el arroz como protagonista de una fiesta en la que reinó sobre todas las cosas el buen humor, un excelente ambiente de camaradería y las ganas de poner buena cara y mejor sabor a la crisis.
 
Tras la degustación, los comensales pudieron votar por su plato favorito, haciéndose con el primer premio del certamen –dotado con 150 euros– Paco Peñalver, con su arroz con bogavante, quedando en segundo lugar Paco Osuna y Miguel Ariza, con su arroz con conejo y codorniz y en tercera posición Barbancho, con su arroz negro, con sendos premios de 100 y 50 euros respectivamente.
 
Diecisiete años lleva esta peña organizando sus "eventos gastronómicos" y dieciocho son sus socios. En su "mundial" concurso gastronómico se ha guisado durante los últimos años un poco de todo: potajes, rabos de toro, codillos o papas "guisas". El denominador común de cada concurso ha sido siempre la amistad bien entendida y las ganas de pasar un buen rato, como demuestran las fotos que acompañan a este reportaje. 
 
Por cierto, que en la rifa con la que se cerraba el evento no nos tocó la bicicleta ni el jamón, ni tampoco unos jarrones preciosos ni el cepillo de dientes eléctrico, pero sí el último premio en liza, un vinito de la tierra que degustaremos a la salud de la peña "El buen comer" con la que ayer pasamos un buen rato en compañía de amigos.
.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.