Papilio propone un recorrido por Lucena a través de los cuadros de su exposición 'Donde sonríe mi alma'

El pintor lucentino reúne en la Casa de los Mora medio centenar de cuadros alusivos a rincones y edificios de la ciudad

21 de Octubre de 2022
2022102116585179684.jpg
2022102116585179684.jpg

El claustro de la Casa de los Mora acoge hasta el 11 de noviembre la exposición 'Donde sonríe mi alma', un recorrido pictórico por la Lucena urbana compuesto por 50 lienzos nacidos bajo la perspectiva artística de Papilio.

Con el colaboración de la Concejalía de Cultura, el pintor lucentino ha explicado que "la mayoría d de los cuadros que se exponen han sido pintados al natural, con mi caballete delante del monumento o el espacio que representa", reflejando como suele ser habitual en su obra "más que lo que veo, lo que siento al buscar la esencia de las cosas".

Respondiendo al objetivo de crear una especie de juego en el público, cada pintura de la exposición solo se acompaña de un número con la idea de generar en cada espectador el reto de descubrir qué rincón de Lucena aparece dibujado.

En un sentido más abstracto, Papilio habla de perseguir con sus creaciones que "en el espectador surja un enfrentamiento entre su parte más racional y objetiva y su parte más pasional, emocional y abstracta, y en ese juego es donde se mueve mi pintura".

Desde la Concejalía de Cultura, Mamen Beato, ha aplaudido "la propuesta que nos trae Papilio, perfectamente reconocible en los trazos y la colores de sus creaciones, y que representa esa Lucena donde tantas generaciones de lucentinos, como el propio autor, crecieron paseando por sus calles".

La exposición 'Donde sonríe mi alma' podrá visitarse en el horario de apertura de la Casa de los Mora, de martes a sábados, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h, y domingos de 10:00 a 14:00 h.

Archivado en