La Peña Amigos de los Magos ha presentado este jueves la sexta edición de la Fiesta de los Niños, que se celebrará este viernes 17 y sábado 18 de octubre en el antiguo recinto ferial de Lucena, con una completa programación de actividades pensadas para el disfrute de los más pequeños y sus familias.
La edil de Urbanismo, Charo Valverde, intervino en el acto para destacar la colaboración municipal en el desarrollo del evento. “El Ayuntamiento, desde las delegaciones de Fiestas y Servicios Operativos, intenta colaborar lo máximo posible con la logística, los accesos y el aforo para que todo salga bien y tanto niños como mayores disfruten”, señaló la edil, quien animó a los lucentinos a acercarse al recinto ferial para participar en una cita “que siempre tiene una gran repercusión y magnífico resultado”.
Por su parte, Francisco Pineda, portavoz de la Peña Amigos de los Magos, explicó que la fiesta cambia ligeramente sus fechas habituales —tradicionalmente a finales de septiembre— debido a la coincidencia con actividades litúrgicas. “Las temperaturas van a acompañar, así que podremos disfrutar de unas jornadas de ilusión y esparcimiento”, apuntó.
Programación del fin de semana
La Fiesta de los Niños comenzará este viernes a las 21:00 horas con la inauguración de la barra benéfica, ubicada este año en la Peña Taurina, donde se ofrecerán bebidas y comidas a precios populares, además de la actuación de DJ. Mai hasta las 3:00 de la madrugada.
El sábado 18 será el Día de los Niños, con inicio a las 15:00 horas en la pastilla central del antiguo recinto ferial. Durante toda la tarde, hasta las 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de castillos hinchables, tirolinas, rocódromos, pintacaras, campos de fútbol, espectáculo de magia y un campo de hockey infantil, entre otras propuestas. Por su parte, la actividad en la caseta de la Peña Taurina se prolongará el sábado con la actuación de DJ Remo hasta las 3:00 de la madrugada.
Como novedad, este año se habilitará un servicio de guardería en la caseta de Izquierda Unida. Las entradas tienen un precio de 15 euros y pueden adquirirse a través de los miembros de la Peña Amigos de los Magos o directamente en la caseta de la Peña Taurina.
Pineda quiso recordar que los beneficios de este evento se destinan íntegramente a la Cabalgata de la Ilusión, organizada por la peña cada 5 de enero, con el objetivo de que “a ningún niño de Lucena ni de las localidades cercanas le falte un regalo en ese día tan especial”.

El portavoz aprovechó para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y de los principales patrocinadores de esta edición, además de los numerosos colaboradores que contribuyen año tras año al éxito de la cita.