La Cabalgata de la Ilusión 2026 comenzará a recorrer las calles de Lucena a las siete de la tarde, como medida preventiva ante la previsión de lluvias. La decision era adoptada el domingo, una vez analizados los partes meteorológicos adversos para las primeras horas de la tarde de este lunes. La decision no entraña moficación alguna en cuanto al recorrido de la Cabalgata, que se mantiene sin cambios.
Además, esta misma mañana, la Peña Amigos de los Magos, ha dado cuenta de un nuevo cambio. Sus Majestades los Reyes Magos adelantarán el acto de la adoración al Niño Jesús en el Portal de Balén de la Plaza Nueva, a las 14:00 horas.
La Peña Amigos de los Magos ha lamentado los posibles perjuicios que estos cambios puedan ocasionar, aunque confía en la comprensión de la ciudadanía ante decisiones tomadas con criterios de prudencia y responsabilidad, priorizando el buen desarrollo de uno de los actos más multitudinarios y esperados del calendario festivo lucentino.
La Cabalgata de la Ilusión volverá así a llenar de magia e ilusión las calles de Lucena, adaptándose a las circunstancias meteorológicas para que la noche más especial del año pueda vivirse con la mayor normalidad posible.
22 carrozas y más de 2.300 figurantes y músicos
El desfile estará compuesto por 22 carrozas, el máximo previsto, de las cuales 12 participarán en el concurso oficial, consolidando una edición que volverá a destacar por su dimensión y nivel de participación.
En total, 2.302 personas formarán parte directa del cortejo, entre integrantes de las agrupaciones musicales y participantes disfrazados, tanto sobre las carrozas como caminando a lo largo del recorrido.
A este despliegue humano se suma un importante volumen de material para el reparto al público, con 3.000 kilos de caramelos, 10.000 peluches, 9.000 juguetes y 75.000 bolsas de chucherías, que este año serán de papel como medida medioambiental y que volverán a convertir la noche de Reyes en una auténtica lluvia de ilusión.