El popular periodista Ezequiel Martínez, protagonista de la V Cátedra Verde de la asociación medioambiental Mejorana

Está Cátedra Verde contará con una primera charla-coloquio en el IES Marqués de Comares y otra en el Palacio de los Condes de Santa Ana

24 de Enero de 2023
Ezequiel Martínez durante su etapa en el programa "Tierra y mar"
Ezequiel Martínez durante su etapa en el programa "Tierra y mar"

El periodista madrileño Ezequiel Martínez, uno de los pioneros en la información medioambiental en España y Andalucía, responsable durante más de 20 años del programa de Canal Sur TV ‘Tierra y Mar’, será el protagonista de la V Cátedra Verde de la Asociación Medioambiental "Mejorana"

La actividad se ha presentado en el IES Marqués de Comares, que acogerá una de las dos charlas-coloquio de las que consta la actividad, con el título "Agricultura, alimentación y Medio Ambiente ante el cambio climático". Será el viernes 3 de febrero a las 12 del medio día. 

La segunda se celebrará en el Palacio de los Condes de Santa Ana a las 19:00 horas, en este caso con carácter abierto a cualquier persona que dese asistir a la misma, según indicó el presidente de Mejorana, José Antonio Ranchal, que explicó que Ezequiel Martínez será presentado por Francisco Casero Rodríguez, fundador y presidente de la Fundación "Savia por el Compromiso y los Valores" desde la que defiende el medio rural y el desarrollo social, cultural, económico, patrimonial y paisajístico, recorriendo toda España. 

Por su parte, el director del centro, José Fernando Lavela, señaló que se trata de una actividad importante para el alumnado y mostró la disposición del instituto a acoger "cualquier iniciativa que sirva al desarrollo de nuestros alumnos". En este caso serán los de tercer curso de ESO y primero de Bachillerato los que asistan a la ponencia.

EL PONENTE

Ezequiel Martínez consiguió que miles de andaluces ajenos al sector se interesasen por los temas agropecuarios, siempre vinculados al medio ambiente y a la sostenibilidad. Entre sus libros publicados destacan, S.O.S. Emergencia Climática (Utopía Libros) que presentará en este acto, Diario de un confinamiento (Utopía Libros) y Efusión de las almas (Karima Editora), que se suman a otras publicaciones anteriores como La odisea del viajero (El Páramo, 2012), Tierra y Mar (El Páramo, 2013), el poemario Los lirios y los hombres (Karima Editora, 2018) o Diario de un paseante slow (Utopía Libros, 2019). 

Archivado en