El temporal deja algún copo de nieve y una hermosa cencellada en las sierras de Cabra y Priego

AEMET mantiene la cota de nieve en la Subbética en los 900 metros, así como la previsión de precipitaciones ocasionales, lo que aún podría traducirse en una suave nevada

18 de Enero de 2023
Cencellada en el Picacho de Cabra. Foto: @AtmosferaSur
Cencellada en el Picacho de Cabra. Foto: @AtmosferaSur

Los pronósticos que daban algo de nieve durante la madrugada del martes al miércoles en las zonas más elevadas de la Subbética se han cumplido parcialmente en áreas como las sierras de Cabra o Priego, donde se encuentran picos más altos de la comarca, El Picacho y La Tiñosa, que están mañana han amanecido con algunas zonas blanqueadas por una débil nevada y por la cencellada, dejando imágenes plenamente invernales. Así, los alrededores del Picacho de Cabra, una de las cimas de la Subbética con sus 1.236 metros de altura, mostraban a primeras horas de la mañana una capa de rocío congelado, más evidente en las zonas orientadas al norte. Es este tipo de cencellada un fenómeno tan inusual o incluso más que la propia nieve en estas latitudes, señala el perfil de Twitter AtmosferaSur, que ha difundido algunas imágenes de la zona.

Algo similar ha sucedido en La Tiñosa, el pico más alto de la comarca con sus casi 1.600 metros de altura. Sobre su cumbre y en algunas partes de la falda de la montaña se ha depositado una fina capa de nieve. 

De momento no hay que perder la esperanza de que algún copo de nieve más pueda verse en la comarca a lo largo de la jornada. Hasta las seis de la tarde AEMET mantiene la cota de nieve en la Subbética en los 900 metros, así como la previsión de precipitaciones ocasionales, lo que podría traducirse en una suave nevada en las sierras de Cabra, Priego o Rute, todas ellas por encima de las alturas indicadas. Más difícil será ya ver teñida de blanco la Sierra de Aras en este episodio.

En cuanto a las temperaturas, lo peor llegará esta madrugada, cuando se alcanzarán los -3 grados en Priego, -1 en Lucena y 0 grados en Cabra o Rute. Las máximas no superarán en ningún caso los 10 grados.

 

Archivado en