Protección Civil de Lucena estrena web y app para "acercarse aún más a la ciudadanía"

Las nuevas plataformas ofrecen información sobre las actuaciones de la agrupación y un catálogo de consejos sobre cómo actuar ante diferentes situaciones

14 de Febrero de 2022
2022021413091397760.jpg
2022021413091397760.jpg

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lucena continúa adelante en su plan de convertirse en un elemento de referencia para la seguridad pública en el municipio. Este lunes, el Salón de Plenos ha acogido la presentación de la web y app en un acto que ha contado con la presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno.

Sergio Gómez, responsable de Logística y Comunicaciones de la unidad de Lucena, ha sido el encargado de dar a conocer las nuevas herramientas con las que se ha dotado el colectivo en "su objetivo de avanzar en la digitalización de las actuaciones que realiza la agrupación y de estar cada vez más cerca de la ciudadanía en toda esa información que pueda necesitar en materia de seguridad".

La nueva web ofrece un amplio catálogo informativo en relación a diversos ámbitos de la ciudad: medio ambiente, incendios, servicios deportivos, acoso escolar y violencia de género, así como las novedades que puedan ir surgiendo vinculadas a la pandemia sanitaria por covid-19 o alertas por efectos meteorológicos. Igualmente, ofrece consejos para saber actuar ante situaciones de emergencia médica, como un ataque de epilepsia o un golpe de calor.

La plataforma web se completa con información de la propia agrupación de voluntarios para fomentar la llegada de nuevas personas y con una intranet, a la que tendrán acceso no sólo las personas responsables de Protección Civil sino también personal municipal, con "toda la documentación de planes e informes de seguridad vigentes".

En nombre del Ayuntamiento, José Pedro Moreno ha trasladado un mensaje de agradecimiento a la Agrupación de Protección Civil de Lucena por "cada una de las actuaciones o proyectos que llevan a cabo en favor de Lucena, como hemos podido observar en estos dos últimos años, donde en su participación en los diferentes protocolos derivados de la pandemia ha sido de gran ayuda y apoyo para el resto de cuerpos de seguridad".

La nueva web está disponible en este enlace y la App Protección civil de Lucena se puede descargar de forma gratuita tanto en Android como Apple, con algunas funcionalidades más novedosas como un punto de comunicación directo con los servicios de emergencias 112 y activación de grabación de audio en caso de una situación de emergencia.