Los Reyes Magos adelantan su llegada a Lucena para participar esta noche en la Cabalgata de Cristo Marroquí. Todos los datos aquí

Acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente un total de ocho carrozas y dos agrupaciones musicales

ES LA PRIMERA CABALGATA DE REYES MAGOS DE LA PROVINCIA
Redactor
04 de Enero de 2023
Los Reyes Magos hacen su primera parada en la Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo de Aras
Los Reyes Magos hacen su primera parada en la Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo de Aras

Aunque todo el mundo sabe que los Reyes Magos llegan en la noche del 5 de enero, es conocido también que en Lucena hacen una excepción y tienen la costumbre de acercarse con un día de antelación en la Cabalgata del Cristo Marroquí y Campo Aras.

Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que este año darán vida Jesús Espejo López, Salva Alba Cobos y José Antonio Doblas Maíllo, llegarán a las 8 de la tarde en los estupendos carruajes tirados por mulos. Previamente, realizarán en la antigua capilla su ofrenda ante la imagen del Niño Jesús, recién adquirido por la Asociación de Vecinos Crisaras.

A la salida se les unirán este año un total de ocho carrozas, que partirán desde el Bar Manolo hacia la fuente de Campo Aras, donde efectuarán la segunda adoración, volviendo hacia Los Molinos y Las Montoras, donde concluirá el recorrido.

Desde la asociación de vecinos Crisaras ya se han preparado más de 20.000 bolsas de chucherías, además de juguetes. Además, como es habitual, las carrozas, con diferentes temáticas, distribuirán entre el público cientos de tapitas, alguna que otra copita de vino de la tierra y, sobre todo, mucha simpatía y diversión. Este año acompañarán a la comitiva la Banda de Música de Lucena y un grupo de mochileros de Almedinilla.

La Cabalgata volverá a convertirse en todo un acontecimiento festivo, siendo seguida por miles de personas que se trasladan cada año hasta esta zona de la ciudad para participar en la misma. 

Archivado en