Servicios Sociales pone en marcha un servicio de asesoría y orientación para familias con miembros con problemas de drogas

El servicio de asesoría está atendido por personal técnico cualificado y presta una orientación a la familia preservando el carácter confidencial de la información tratada.

26 de Septiembre de 2015
SERVICIOSSOCIALES EDIFICIO.jpg

La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lucena pone en marcha un Servicio de Asesoría y Orientación para familias en materia de drogas. Este servicio responde a una necesidad social, dado que los jóvenes lucentinos –en sintonía con el resto de España– se están iniciando antes en el consumo de sustancias, principalmente en el alcohol, y algunos de ellos tienen ya consumos problemáticos. A esta situación se une el desconcierto de muchas familias que no saben cómo actuar frente a esta problemática o que no alcanzan a detectar la misma antes de que se convierta en un auténtico problema.

Desde el propio Centro Municipal de Servicios Sociales se ofrece este nuevo servicio que pretende, singularmente, canalizar la demanda de la familia hacia los recursos asistenciales más adecuados según la gravedad del problema, así como ofrecer pautas iniciales de enfrentamiento al mismo, estrategias temparanas que, muchas veces, pueden resultar suficientes para resolver el problema.

El servicio de asesoría está atendido por personal técnico cualificado y presta una orientación a la familia preservando el carácter confidencial de la información tratada.

Las consultas, además de presencialmente, pueden también realizarse mediante llamada telefónica (957 51 30 44) o enviando un correo electrónico a la dirección lucenasindrogas@aytolucena.es

Todas las dudas y problemas que se trasladen serán atendidas por personal experto en drogodependencias y buscarán facilitar a las familias una respuesta ágil, profesional y adaptada a las necesidades del caso.
 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés