"Tintín en la India", primer premio del concurso de carrozas

06 de Enero de 2012
0407b1fae6c6274c272901f1c6f0566a.jpg
0407b1fae6c6274c272901f1c6f0566a.jpg
.
La carroza “Tintín en la India” ha sido la vencedora del concurso que cada año organiza la peña “Amigos de los Magos”, con motivo de la “Cabalgata de la Ilusión” que ayer día 5 de enero recorrió las calles de Lucena. El jurado le ha concedido 93 puntos y ha superado a la creación “Mundo Disney” y "Cuento de hadas”, segunda y tercera respectivamente. La entrega de los galardones se ha desarrollado en el patio del Circulo Lucentino en la mañana de hoy día 6 de enero, a la una y media de la tarde.

En total, trece fueron las carrozas que concurrieron al certamen anteriormente señalado. El jurado lo han formado, como en cada edición, diez personas cuyo nombre se desconoce y que también han entregado los sobres con las puntuaciones de forma secreta. El primer premio estaba acompañado de una recompensa económica de mil euros, el segundo ha recibido ochocientos y el tercero setecientos euros. Además, a cada carroza se le ha entregado una aportación económica de quinientos euros.

En el transcurso del acto, la Peña "Amigos de los Magos" obsequió a AntonioOrtega Rojas, Antonio Navas Jiménez y Miguel Jurado Romero –Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente– con una réplica en cerámica del rey al que han representado en esta cabalgata. También se entregó a la artista lucentina Inma Suanes el premio corresponidiente al concurso para elegit el cartel anunciador de la cabalgata.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha presidido el acto y ha destacado “la labor de todas las personas, en especial la peña y las personas que en esta ocasión encarnaron las figuras de los Magos de Oriente, que contribuyen a que el día 5 de enero Lucena derrocha ilusión”. Juan Pérez ha indicado que “la noche de Reyes es el momento en que Lucena recibe más afluencia de personas, llegadas de toda la comarca e incluso de fuera de ella”.

Por su parte, Agustín Lara, portavoz de la peña “Amigos de los Magos”, ha comentado que “para nosotros, todas las carrozas han sido premiadas, por su esfuerzo y trabajo”. Un representante de cada carroza recogió un trofeo acreditativo de su participación y el dinero que le correspondió a cada cual. A continuación indicamos la puntuación lograda por cada participante:
 
“Tintín en la India”: 93 puntos.
“Mundo Disney”: 88 puntos.
“Cuento de hadas”: 87 puntos.
“Ángeles”: 82 puntos.
“Barco dorado de Garfio”: 77 puntos.
“Soñando colores”: 76 puntos.
“Rey José David”: 70 puntos.
“La Bella y la Bestia”: 69 puntos.
“Un país multicolor”: 67 puntos.
“Dioses del Olimpo”: 65 puntos.
“Sueño egipcio”: 65 puntos.
“Sueños de princesas”: 65 puntos.
“Los pitufos”: 59 puntos.
.
{module premios cabalgatas}

Manuel González García