La Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía estrenaba este viernes una nueva actividad con el nombre "Los Patios Lorquianos".
Esta iniciativa cultural, que fusiona la belleza de los tradicionales patios andaluces con la profundidad de la obra de Federico García Lorca, se presentaba como una experiencia sensorial única para todos los asistentes.
La velada ha permitido a lucentinos y visitantes, sumergirse en la atmósfera del insigne poeta granadino a través de la apertura de varios patios emblemáticos de la ciudad.
El recorrido se iniciaba en el atrio de la iglesia de la Madre de Dios de RR.PP. Franciscanos, al encontrarse el patio conventual cerrado por obras. Posteriormente, público y actores se acercaban a los patios de la Casa de los Mora, el Palacio de los Condes de Santa Ana o el patio privado de la familia González Palma. Cada recinto se convertía así en un escenario íntimo donde se han recitado versos de Lorca que evocaban sus universos dramáticos.
Los "Patios Lorquianos" son una oportunidad excepcional para redescubrir la riqueza cultural de Lucena y, al mismo tiempo, honrar la figura de uno de los escritores más universales de nuestra historia. A continuación, algunas imágenes del evento.