El próximo domingo día 21 de diciembre, los alrededores de la sede de la Peña Amigos de los Magos volverán a convertirse en un hervidero de niños y niñas para visitar a los Mensajeros Reales, que un año más llegarán a nuestra ciudad para recoger sus cartas, cargadas de peticiones de regalos, para sus Majestades de Oriente.
El acto comenzará a las 10:00 de la mañana. Los Mensajeros realizarán un paseíllo desde la Sede de la Hermandad del Cristo del Amor situada en la calle Viana número 24, hasta la sede de la Peña Amigos de los Magos en la calle del Bronce número 8. Dicho paseíllo será amenizado por la Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Humillación, de Lucena.
Según las previsiones facilitadas por la Peña Amigos de los Magos, los enviados reales llegarán a la sede en torno a las 11 de la mañana. Será entonces cuando, junto a sus séquitos, comenzarán a recoger las cartas a los más pequeños, a los que entregarán una bolsa con diversos regalos, en su mayor parte donados por entidades lucentinas. Este año actuarán como mensajeros Fernando Delgado Doblas, Víctor Ramírez López y Antonio Cejas Pimentel.
Cada año se preparan más de 3.000 bolsas de regalos para distribuir entre los participantes en el que es, por méritos propios, uno de los actos más representativos y de mayor afluencia de público de las fiestas navideñas en nuestra ciudad. En este sentido, se ha dispuesto una fila especial de acceso preferente a los niños y niñas con necesidades especiales para hacer más corta su espera. Será necesario presentar documentación acreditativa y cada niño/a podrá ir acompañado de máximo dos personas. Del mismo modo, para hacer más amena la espera, se instalará una barra solidaria cuyo beneficio irá a destinado a la asociación benéfica.
Aquellos niños que no posean un modelo de carta para escribir sus peticiones a los Reyes Magos, pueden descargarse e imprimir un modelo en la web y el perfil de Facebook de a Peña Amigos de los Magos.
El próximo acto organizado por la entidad será ya la Cabalgata de la Ilusión en la tarde del día 5 de enero.