El calor aprieta y la temporada de baño ya está aquí. Las piscinas municipales de Lucena y Jauja estan ya preparadas para ofrecer sus instalaciones a Lucena y su comarca.
La piscina municipal de Lucena será la primera en abrirse y dará inicio a la temporada este jueves, 26 de junio. Un día más tarde, el viernes, lo hará la de Jauja. Ambas instalaciones estarán disponibles para los usuarios hasta el domingo 31 de agosto.
Durante la semana, los horarios serán de lunes a viernes de 12:30 a 20:00 horas, mientras que los fines de semana y festivos estarán abiertos desde las 11:30 hasta las 20:30 horas. Estos horarios buscan ofrecer flexibilidad para que todos puedan disfrutar de las piscinas en el momento que les resulte más cómodo.
Precios de acceso a las piscinas
Los costes de entrada se mantienen sin cambios respecto a temporadas anteriores. En Lucena, la entrada general tiene un precio de 5 euros en días laborables y 6,10 euros en festivos. En Jauja, el costo es de 2 euros en días de semana y 4 euros durante los días festivos.
Se aplican descuentos para diversos colectivos: 40% para niños, 30% para mayores de 65 años y pensionistas mayores de 60, 75% para personas con discapacidad, y reducciones del 15% para familias numerosas generales y del 25% para familias numerosas especiales. Estos descuentos tienen como objetivo fomentar la inclusión y accesibilidad para todos los ciudadanos.
Asimismo, ambas piscinas ofrecen bonos de temporada y cuentan con un aforo máximo de 1.100 bañistas en Lucena y 400 en Jauja. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas, en la Oficina del Servicio Deportivo Municipal de la Ciudad Deportiva o de forma anticipada a través de la página web www.deporteslucena.es, donde se aplica un descuento del 10% por compra online.
Se recomienda realizar la compra de entradas en línea para evitar esperas y asegurar el acceso, especialmente durante los fines de semana cuando es común que se complete el aforo.
Cursos intensivos de natación
En cuanto a los cursos intensivos de natación, está previsto su comienzo el próximo lunes 30 de junio en Lucena y el martes 1 de julio en Jauja. Se ofrecerán tres turnos de dos semanas cada uno, en horarios de mañana y tarde.
La temporada pasada, la piscina de Lucena registró más de 50.000 accesos, mientras que Jauja alcanzó los 19.000, reflejando la gran acogida de estas instalaciones a nivel local y comarcal, que se traduce en aforos completos durante varios días cada semana.