'Torre del Moral' sigue restaurando parte del patrimonio aracelitano

27 de Enero de 2013
 'Torre del Moral' sigue restaurando parte del patrimonio aracelitano
'Torre del Moral' sigue restaurando parte del patrimonio aracelitano
.
Desde el pasado lunes 21 de enero luce en la sacristía del RealSantuario el lienzo de la visión del emperador César Augusto, después deque salierade estas dependencias para la magna exposición Aracoeli,el pasado mes de marzo.
La obra es anónima y datada en el siglo XVIII, yreproduce una escena que también se encuentra en el camarín de la Virgen.

Durante estos meses, tanto el bastidor del lienzo,bastante torcido yde poca consistencia,atacado por xilófagos, así como su gran marcobarroco, que tenía graves desprendimientosy falta de piezas, han sidointervenidoscon acierto por los miembros de la Asociación Torre delMoral. Las piezas de talla han sido repuestas y doradas, colocándole susespejos.

La devoción lucentina a la Virgen de Araceli importó estaescena de la propia basílica deSanta María in Ara Coeli de Roma, cuyatemática está inspirada en una leyenda medieval. Cuenta que el emperadorCesar Augusto, ante la pretensión delSenado de ser tratado como unadivinidad, consulta a la Sibila tiburtina, quien determina que del cielovendrá un rey que gobernará por los siglos. Los cielos se abren y elemperador contempla a una figura hermosa de virgen sobre un altar,teniendo en brazos un niño. Una voz le dice “ Ése es el Altar del Hijode Dios”.

Todos los trabajos que realiza esta asociación enbeneficio del patrimonio aracelitano se hacen de manera desinteresada.
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.