Traslado procesional de la Virgen de Araceli de Málaga por obras en su iglesia

14 de Noviembre de 2011
e93015ac4a42b4ee7346a906e3642fa1.jpg
e93015ac4a42b4ee7346a906e3642fa1.jpg
.
Mañana de contrastes, titularon los diarios digitales de la capitalmalagueña en alusión al traslado de Titulares de las cofradías de laiglesia del Santo Cristo ante el inminente comienzo de su restauración. Por eso, colocados ya en el centro de Málaga losadornos navideños, dejaron estampas poco habituales ante numerosopúblico dos hermandades establecidas en este templo, Nuestra Señora de Araceli y Estudiantes. Tras la eucaristía previa,aproximadamente a las una y media del mediodía, gran cantidad de públicoaguardaba la salida de los Titulares de ambas corporaciones, gloriosa y de pasión, respectivamente. En primer lugar salió laHermandad de Araceli que trasladaba su imagen a la capilla de NuestraSeñora de Gracia de Archidona, en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, que acogerá temporalmente la benditaimagen malagueña de Nuestra Señora.
.
virgenaracelimalaga21
.
Desde 1920 tiene su sede en el templo del Santo Cristo esta cofradíafilial de la Virgen de Araceli, que ha sido portada en unas pequeñasandas al ritmo de la música de capilla que precedía el paso. Entre las dos filas de hermanos y representaciones de variashermandades malagueñas, archicofradía matriz y hermandad de NuestraSeñora de Araceli de Sevilla, así como el alcalde de Lucena, se procedió al rezo del Santo Rosario.Tras Ella, en andas separadas,el Stmo Cristo Coronado de Espinas y María Stma. de Gracia y Esperanza,que fueron trasladados al templo de San Agustín.

A la llegada el cortejo fue recibido por todas las hermandadesestablecidas en la citada parroquia, y por el consiliario de lahermandad don Federico Cortés Jiménez. Como colofón, se celebró un almuerzo de hermandad en la sede de la cofradía del Stmo. Cristo dela Expiración.
.
a faldon orocash noticia
.
.