Un cartel de Lucía Bujalance anunciará la Cabalgata de la Ilusión 2023

11 de Noviembre de 2022
2022111122303163820.jpg
2022111122303163820.jpg

Esta noche se ha presentado en el marco de un acto celebrado en el Salón de los Espejos del Círculo Lucentino el cartel que anunciará la Cabalgata de la Ilusión 2023. 

Al concurso se han presentado un total de 31 trabajos, resultando ganador el confeccionado por Lucía Bujalance Amaro con el título "La luz de la ilusión". 

El cartel ha sido realizado por Lucía Bujalance y su hermana María Araceli mediante una laboriosa técnica de "collage", con utilización de muy diversos materiales. El trabajo final fue fotografiado y editado mediante técnicas infográficas para conseguir el resultado final. 

La imagen representa a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente portando sus regalos para Lucena, que aparece representada en la parte inferior del cartel mediante las siluetas de algunos de sus edificios más singulares, sobre los que se posa la Estrella de Belén.

cartel cabalghata de la ilusión 2023

El cartel ha sido descubierto por el alcalde de Lucena, Juan Pérez, que también ha formado parte del jurado, y el presidente de la Peña Amigos de los Magos, José Antonio Moreno.

El trabajo ganador recibe un premio de 900 euros y placa conmemorativa. Lucía Bujalance, directora del digital cofrade Paseillo. Excelente fotógrafa, ya ganó en 2017 el concurso para la selección del cartel anunciador de la Feria del Valle con una composición digital, así como distintos premios en certámenes de fotografía cofradiera. 

Mañana les ofreceremos en vídeo el acto de presentación y la totalidad de los trabajos que han tomado parte en el concurso.