VÍDEO | La V Carrera del Corazón convierte a Lucena en un ejemplo de deporte y solidaridad

Periodista
05 de Octubre de 2025
https://www.youtube.com/watch?v=jIZawZ8ccKk

Álvaro de la Fuente y Elena Tienda Campaña, atletas del Club Surco Lucena, se han impuesto esta mañana en la V Carrera del Corazón, disputada por las calles de Lucena con una participación de 500 inscritos, cifra tope establecida por la organización y récord de la prueba. La carrera ha estado conformada por participantes que han optado por tomar parte en la prueba competitiva y quienes lo han hecho con amigos o en familia, sin más ánimo que dar un paseo saludable por los aproximadamente 4,5 kilómetros del recorrido.

La prueba, desarrollada en un excelente ambiente deportivo y familiar, ha sido coordinada por el Club Maratón Lucena y organizada por la asociación Voluntarias Activas por la Salud, que cierran con esta actividad la Semana del Corazón, consiguiendo, gracias a la carrera, unos fondos que revertirán en todos los lucentinos y lucentinas a través de la compra de nuevos desfibriladores que pueden salvar vidas.

Álvaro de la Fuente ha estado seguido en la línea de meta instalada en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva por Sergio Espejo, del Club Trotasierra, que también fue segundo el pasado año, y Jesús Pineda, del Club Maratón Lucena. Por su parte, en la prueba femenina, han acompañado a Elena Tienda en el podio Lucía Beato Ramírez y Carmen María Almagro, del Runners Pura Cepa. 

Servicios
Agenda
Necrológicas
Farmacias de guardia
Teléfonos de interés