OPINIÓN: "Carta abierta al Alcalde de Lucena sobre la elección de recorrido de la Cabalgata de la Ilusión 2023", por Vicente Dalda

04 de Noviembre de 2022

Sr.Alcalde:

Sin ninguna duda la cabalgata de los Reyes Magos, que organiza la Peña Amigos de los Magos, cuya próxima celebración será el 5 de Enero de 2023, es un acontecimiento brillante, de gran difusión y que año tras año ha ido creciendo en su merecido prestigio y difusión mas allá de la ciudad de Lucena. Dado el buen trabajo realizado se ha convertido en un referente provincial, con una creciente concurrencia de público y en especial de niños ilusionados.

He tenido conocimiento de que, con el beneplácito del Ayuntamiento, se regresará al anterior recorrido por el centro de la ciudad, abandonando así el recorrido de este año (enero 2022) que se efectuó por las rondas –con una gran aceptación–.

El recorrido por el centro de la ciudad implica un riesgo físico para los asistentes, especialmente para los niños, dado la gran aglomeración de personas que hace muy difícil, por no decir imposible, garantizar la seguridad de la Cabalgata por calles mucho más estrechas. Destaco que la gran presencia de público y sobre todo de niños pequeños que intentan recoger las golosinas y regalos que desde la carrozas se arrojan, implican una situación de peligro que difícilmente se puede controlar.

En caso de que ocurriera un accidente, cosa que en absoluto sería deseable y quiera Dios que no ocurra, empañaría y pondría en riesgo el prestigio y buen hacer que durante años se ha conseguido en torno a la Cabalgata de los Reyes.

Le solicito, que como responsable de la ciudad, garantice la seguridad de los asistentes, que en el caso de continuar por el centro de Lucena y ante la cada vez mayor presencia de público procedente de nuestra ciudad y otros puntos, se hace muy difícil.

Le significo que dada la importancia del evento, su difusión y características, su responsabilidad personal es ineludible, debiendo garantizar la seguridad ciudadana.

Vicente Dalda García-Taheño

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.