José Antonio Sánchez

Rojo sobre blanco, por José Antonio Sánchez

30 de Julio de 2023

¿Pero qué bailoteabais so payasos?. La única que no bailaba era Ayuso, que al parecer es la única que conserva un poco de cerebro en ese partido. “... Oa oa oa, Feijóo a la Moncloa ...” sois imbéciles. Sobraba balconcito, sobraba la plebe ... y viene sobrando hace años. Es una mamarrachada. Esto lo decía Jiménez Losantos al día siguiente de las elecciones.

Escucho a D. Federico, con moderación, porque formando parte de todo el arco mediático conservador marca hacia donde ha de dirigirse la derecha. Y porque en sus tertulias dibujan una España, su España, que me hacen dudar si es la misma España en la que yo vivo. Aun así, lo escucho, porque pienso que en la duda se encuentran matices que la certeza puede encubrir.

Escuchando Es-radio, DUDO:

Si mis hijos me dicen la verdad cuando afirman que ninguno de sus amigos está en paro.

Si será verdad que la subida del Salario Mínimo lejos de destruir empleo ha empujado en su creación

Si será verdad que mi amigo Manolo está cobrando la renta garantizada

Si será verdad que Araceli, empleada de hogar, goza de los mismos derechos que el resto de trabajadoras gracias a la ley de la que más orgullosa se siente la vicepresidenta Yolanda Díaz.

Si será verdad que la reforma laboral ha contribuido a la creación de empleo y mejorar las condiciones de trabajo.

Si será verdad que la luz me cuesta más barata
Si será verdad que los precios ya están subiendo por debajo del 2%

Si será verdad que tengo una vivienda y que el Estado me protege de cualquier usurpación de la misma y me voy tranquilo cuando cierro la puerta.

Si será verdad que mi mujer y mis amigas van por la calle sintiéndose protegidas. Si será verdad que tengo una pensión que me permite una vida digna.

Si será verdad que las personas que buscan a sus familiares desaparecidos en fosas comunes no quieren ningún enfrentamiento y no hacen daño a nadie

Si será verdad que existe el machismo y que las mujeres víctimas lo son por ser mujeres Si será verdad que Elizabeth Duval siendo mujer no hace daño a nadie

Si será verdad que el cambio climático existe y que un factor determinante es la utilización de combustibles fósiles

Si será verdad que ETA dejó definitivamente las armas el 20 de octubre de 2011 Si será verdad que Cataluña sigue formando parte de España

Si el Fondo monetario Internacional (FMI) es una institución defensora de los sistemas capitalistas porque pronostica que “España será la economía desarrollada que más crezca en 2023, el doble que Italia y el triple que Alemania”.

Si será verdad que hemos alcanzado el récord histórico de personas trabajando, con más de 21 millones.

Si será verdad que el índice de parado está en los niveles anteriores a la crisis de 2008

El tándem mediático y político, comienza a urdir su argumentario para que los socialistas, permitan la investidura de Núñez Feijóo para derogar al Sanchismo porque es el candidato del partido más votado, obviando intencionadamente el artículo 99 de la Constitución. 

El negativo de todas estas cuestiones es el que pintan, mediante editoriales y tertulias, las radios, televisiones y periódicos en manos de los poderosos y el marco que la derecha utiliza para hacer oposición. Para los dirigentes de las derechas España es el país, de las economías desarrolladas, con los peores índices económicos y sociales; las leyes para paliar el cambio climático son un freno al crecimiento económico; la violencia de género no existe, es violencia intrafamiliar; la ley de memoria histórica busca reabrir heridas y reescribir la historia, etc., etc. El gobierno social-comunista, Frankenstein, con etarras, y separatistas es el peor gobierno de la historia de España (no solo de la democracia).

Ahora, el tándem mediático y político, comienzan a urdir su argumentario para que los socialistas, permitan la investidura de Núñez Feijóo para derogar al Sanchismo (ayúdeme usted a mantener la soga en su cuello mientras yo le quito el apoyo, es que solo no puedo) porque es el candidato del partido más votado. Y a esta fiesta se suman sin rubor los dirigentes territoriales del PP, obviando intencionadamente el artículo 99 de la Constitución, que deja claro que el presidente del gobierno será el que obtenga los suficientes apoyos parlamentarios.

Como dijo Don Mariano Rajoy Grey, (pongo el nombre completo porque si lo dejo en M. Rajoy no queda claro a quien me refiero) consejos vendo que para mí no tengo, o como dijo Fernández Vara, pero que broma es esta. Veamos:

- En Extremadura la lista más votada fué la del partido socialista y María Guardiola, tragándose sus propias palabras, terminó formado gobierno con Vox. Nada que objetar, tuvo los apoyos suficientes en el parlamento.

- En Andalucía, en el 2018, el PP obtuvo 26 escaños y los socialistas 33 con una diferencia de casi 8 puntos en porcentaje de voto y Moreno Bonilla conformo gobierno con ciudadanos y el apoyo de Vox. Todo correcto. A qué viene ahora la matraca que está dando nuestro presidente exigiendo al PSOE que permita a Feijóo llegar a la Moncloa. Un poquito de por favor, que es uste el representante de todos los andaluces y andaluzas.

- Ayuso llegó al poder en 2019 tras cosechar para el PP el peor resultado de la historia de su partido en la región, con solo 30 escaños, frente a los 37 del PSOE con Ángel Gabilondo a la cabeza. Fue investida presidenta sellando una coalición con Ciudadanos y el apoyo de Vox.

Ahora dice, “lo que no podemos es acostumbrarnos a que una persona que pierde y que va a gobernar con aquellos que manifiestamente odian a España sea normal y nos acostumbremos a que un perdedor lleve las riendas de España”.

- Alfonso Fernández Mañueco, llegó en el 2019 a la presidencia de Castilla y León con 29 escaños frente a los 35 del PSOE. ¡Como defiende ahora que gobierne la lista más votada!

- Martínez-Almeida, que llegó a la alcaldía de Madrid con menos votos que Manuela Carmena, dice ahora: “El PP ha ganado las elecciones con el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo. Encabezará el diálogo necesario en nuestro país para que se cumpla la voluntad de los españoles expresada en las urnas. O gobierna el partido más votado o la alternativa será el bloqueo”.

La película del 23j, termina con la investidura del presidente, votado por los parlamentarios que hemos elegido los ciudadanos. Hasta ese momento cada cual que busque sus apoyos. Nuñez Feijóo ha dicho que recurrirá a la influencia de los barones socialistas, como intermediarios en esa tarea, le puedo dar algunos nombres de buenos socialistas que dice Espinosa de los Monteros: Joaquín Leguina, Tomás Fernández, César Antonio de Molina, Redondo Terreros. Amelia Valcárcel, y ya en caso de extrema necesidad sería suficiente el empujón de Alfonso Guerra. Felipe González también tiene experiencia y con éxito, en empujar al PSOE para que el PP llegue al gobierno.

José Antonio Sánchez

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.