La Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias y el Movimiento Lucena Cívica y Social, han denunciado hoy, nuevamente, los problemas de movilidad existentes en el Centro de Salud Lucena I, donde solo uno de los dos ascensores existentes, el más pequeño, se encuentra en funcionamiento, permaneciendo el segundo averiado desde hace más de dos meses y medio. En las fotos difundidas por la plataforma puede verse como una mujer sube las escaleras con el carrito de su bebé al no poder acceder a la planta superior con el elevador.
El martes estos colectivos denunciaron esta problemática, poniendo de manifiesto situaciones lamentables como que un facultativo tenga que bajar a atender a pacientes con problemas de movilidad a la planta baja o que estos tengan que ser ayudados por otros usuarios a "subir en brazos" a la planta. Aunque recibieron noticia de que ya estaba programada la reparación, esta no se ha producido.
Las plataformas exigen a la Consejería de Salud y Familias una actuación decidida para que los dos ascensores con los que cuenta este centro de salud vuelvan a estar operativos.