Empresarios de la zona de Las Palomas denuncian pérdidas debido a la deficiente señalización de las obras de la rotonda del Calvario

Los carteles de obra instalados indican que la carretera está cortada, "salvo para vehículos autorizados", pese a que el tráfico se mantiene abierto a través de las vías de servicio

02 de Julio de 2025
Cartel indicando el inexistente corte de la carretera
Cartel indicando el inexistente corte de la carretera

Empresarios y usuarios de la antigua carretera nacional 331, en la zona comercial de Las Palomas, han denunciado a este periódico los problemas que está ocasionando la deficiente señalización instalada en este vial como consecuencia de las obras de construcción de la rotonda del Calvario, actualmente en ejecución.  

Indican los afectados que la mala señalización "está afectando gravemente a un considerable número de comercios de muebles y decoración", perjudicando el acceso de los potenciales clientes que acceden a nuestra ciudad a través de la entrada de la autovía Lucena Sur, debido a la presencia de carteles donde se puede leer "Carretera cortada. Solo acceso autorizados", dando a entender, de forma explícita, la imposibilidad de continuar con la marcha en sentido a Lucena, situación que no se corresponde con la realidad.

a0c0a013 89c0 4e3b 84ef c475d4ab88bb
Uno de los carteles objeto de la polémica

Los empresarios afirman que, en distintas ocasiones, han trasladado esta problemática al Ayuntamiento, "sin haber obtenido respuesta alguna hasta la fecha". 

Entre tanto, aseguran que esta situación está dificultando el acceso a los distintos establecimientos comerciales, generando una considerable disminución del tráfico de clientes, así como confusión y desorientación para aquellos que intentan llegar a las tiendas. Todo ello, continúan, está afectando de manera directa la actividad comercial de muchos de los negocios dedicados a la venta de muebles, cocinas, baños, lámparas y artículos de decoración, cuyo flujo de clientes depende en gran medida de la accesibilidad y visibilidad de la zona.

Por todo lo anterior, los afectados solicitan a las autoridades competentes que "con la mayor rapidez posible" cambien esos carteles por otros donde se informe de la precaución por las obras y de la posibilidad real de acceso a sus tiendas a través de los desvios provisionales habilitados por las vías de servicio. 

Francisco Cantero.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.