En torno a las seis de la tarde de este lunes se producía en la calle Corazón de Jesús una situación agustiosa para su protagonista, pero felizmente resuelta por la Policía Local.
Un padre sentaba a su hijo de solo tres años de edad en la silla infantil del asiento trasero de su vehículo. Para poder ajustar adecuadamente el arnés, depositaba las llaves y el teléfono móvil en el asiento delantero. Pero para su sorpresa, al cerrar la puerta de atrás, se bloqueaban también las restantes y el niño quedaba atrapado en el interior del vehículo. Pese a intentar abrirlo, su esfuerzo fue en vano. Tras unos instantes de angustia, optó por llamar a la Policía Local con el teléfono de un familiar para dar cuenta de lo sucedido. "En apenas tres minutos llegó una pareja de agentes y procedió a abrir el coche con la herramienta adecuada, recogiendo a mi pequeño sin que haya sufrido daño alguno", señala el padre, que ha querido hacer público –a través de una llamada a este periódico– su agradecimiento por la intervención de los agentes, destacando "su amabilidad y profesionalidad" y la rápidez con la que se desplazaron tras su llamada, dando prioridad absoluta al rescate del pequeño, "a una hora en la que el calor era muy intenso para que un niño permaneceriera en el interior del coche". Asimismo ha reseñado que la agente interviniente sufrió algunos cortes en la mano al fracturar el cristal.
"A veces el trabajo de la policía resulta incomprendido por una parte de la ciudadanía, por eso es gratificante cuando los ciudadanos nos felicitan por la profesionalidad del desempeño de nuestros agentes", ha señalado al respecto de esta actuación el concejal de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo, que destaca sobre todo "la vocación de servicio público de nuestra policía y su capacidad para estar cuando se les necesita, con independencia de cuál sea el cometido para el que se les requiere". Novillo ha señalado que, al tratarse de un niño atrapado en un coche en una situación de altas temperaturas, y contando con precedentes dramáticos en situaciones similares, se dio prioridad a esta actuación y se logró sacar al niño "sin que casi se diese cuenta de lo sucedido".