El Paseo de Rojas, historia de un abandono

Francisco Pérez nos envía el siguiente texto sobre el mal estado en el que se encuentran las zonas verdes del Paseo de Rojas.

10 de Abril de 2024
Una imagen del Paseo de Rojas. Francisco Pérez
Una imagen del Paseo de Rojas. Francisco Pérez

Este que ven en la foto es el estado en el que se encuentran la mayoría de las zonas ajardinadas de nuestro Paseo de Rojas. Las malas hierbas crecen sin control. Cuando se realiza la poda del supuesto césped, lo que se hace es podar las malas hierbas en vez de arrancarla. No se replanta césped nuevo, algunas de las rejillas de desagüe están completamente taponadas, árboles podridos que no se sustituyen, falta de sombras.

Esta es la situación de lo que ha sido siempre el pulmón de Lucena y al que las distintas corporaciones han ido relegando al olvido.  Si esta zona verde estuviera más céntrica, otro gallo cantaría.

Esta zona verde de nuestra ciudad necesita una renovación integral y nuestro ayuntamiento debería tomar cartas en el asunto ya.

Francisco Pérez

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.