Quejas por la deficiente o nula iluminación nocturna en los viales de El Zarpazo

El problema es mayor si tenemos en cuenta el estado del acerado: sucio, levantado en algunos puntos y plagado de alcorques vacíos que se convierten en trampas difíciles de observar para quienes deciden andar o correr por esta zona

08 de Febrero de 2023
La mitad de El Zarpazo se queda a oscuras cada noche al no encenderse la iluminación existente en la zona
La mitad de El Zarpazo se queda a oscuras cada noche al no encenderse la iluminación existente en la zona

Estrenamos nuestra sección Ventana Ciudada con una queja reiterada entre los vecinos de El Zarpazo y las personas que diariamente acuden a esta zona de la ciudad para realizar ejercicio, de la ausencia total de iluminación en la mitad del plan parcial y el deficiente alumbrado en otras zonas del mismo, especialmente en esta época de año en la que la tarde cae muy temprano y la oscuridad llega antes.

En efecto, solo la mitad del vial sur de esta zona cuenta con iluminación en su integridad. En el situado junto a la carretera de Rute parece que el propósito municipal ha sido el de alternar farolas con luz y otras sin esta, lo que unido a la falta de mantenimiento hace que la iluminación general sea muy irregular e incluso intermitente.

Peor aún lo tienen quienes deseen pasear por la mitad de esta zona situada más al este, en dirección Rute, ya que desde la promoción de viviendas de AVRA –los edificios de color negro–, la ausencia de farolas encendidas es total y la oscuridad absoluta.

El problema es mayor aún si tenemos en cuenta el estado del acerado, sucio, levantado en algunos puntos y plagado de alcorques vacíos que se convierten en trampas difíciles de observar para quienes deciden andar o correr por esta zona de amplias avenidas y escaso tráfico.

NOTA: En nuestra Ventana Ciudadana, los ciudadanos toman la palabra. Esta nueva sección de nuestro periódico está abierta a las aportaciones de los lectores. Abrimos nuestro mail [email protected] y nuestro WhatsApp: 676 286 936 para que nos podáis enviar textos, fotos o vídeos sobre quejas, denuncias, noticias, sucesos, convocatorias, preguntas o cualquier tema de vuestro interés. La única condición es que el material gráfico enviado no esté sujeto a derechos de autor o sea propiedad de terceros. Tras una comprobación de los contenidos, nos pondremos a trabajar para dar visibilidad a las reseñas recibidas, intentando ampliar la información desde nuestra redacción.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.