Vecinos denuncian la falta de iluminación en el cruce de la carretera de Cabra con la Vía Verde pese a contar con dos luminarias y la peligrosidad que entraña

Las dos luminarias solares existentes no se encienden durante la noche.

17 de Octubre de 2022
 Foto remitida por un ciudadano donde se observa cómo las dos farolas están apagadas.
Foto remitida por un ciudadano donde se observa cómo las dos farolas están apagadas.

Varios ciudadanos han dirigido a nuestra redacción una queja sobre la permanente falta de iluminación en el cruce de la carretera de Cabra y la Vía Verde, a la altura de la empresa Comafer. 

Pese a haber sido instaladas en su momento dos farolas solares para eliminar esta situación de riesgo, alguno de los vecinos asegura que lleva hasta dos años remitiendo aviso de esta circunstancia al ayuntamiento de Lucena sin que se haya hecho nada por poner en funcionamiento las luminarias dispuestas a ambos lados de la calzada, como complemento del paso de peatones existente. 

cruce
Paso de peatones y señalización, a ambos lados las dos farolas solares que no están en funcionamiento durante la noche

Los vecinos se quejan de la total oscuridad existente en este punto concreto del viario, que es transitado a última hora de la tarde por personas que, tanto a pie como en bicicleta, salen a hacer deporte a la Vía Verde, e incluso señalan que en alguna ocasión han estado a punto de sufrir un accidente al cruzar la carretera, al no ser visible ni el paso de cebra ni la señalización del mismo, convirtiendo el paso por esta carretera en una situación de riesgo.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.