VÍDEO: Los vecinos de Pedro Izquierdo graban un vídeo con ratas en plena calle y piden "que esta pesadilla acabe de una vez por todas"

Los vecinos piden al ayuntamiento celeridad en la anunciada limpieza y desinfección del edificio okupado

18 de Marzo de 2023
https://www.youtube.com/watch?v=uJUi1j1C414

Araceli Fernández, vecina de la calle Pedro Izquierdo, nos hacía llegar en la noche del viernes este vídeo, que acompañaba de una nueva petición al ayuntamiento de Lucena para que ponga fin a la situación insostenible que viven estos vecinos como consecuencia de las toneladas de basura y enseres que se acumulan en el edificio número 8 de esta calle lucentina, tras una década de ocupación. "La situación cada día va a peor y la solución no llega, todos dicen que entienden el problema, pero al final seguimos igual, día tras día", afirma Araceli, que pide a las autoridades locales "que esta pesadilla acabe de una vez por todas". 

El alcalde, Juan Pérez, anunció la pasada semana que el ayuntamiento de Lucena procederá, de forma subsidiaria, a la limpieza y desinfección del edificio atendiendo a razones de salubridad, trasladando con posterioridad el coste de esta actuación a las dos empresas propietarias del edificio de trece viviendas, de las que tres permanecen todavía ocupadas.

Pérez indicó que la intención del Ayuntamiento de Lucena es que la operación pueda salir a licitación mediante contrato menor y desarrollarse con inmediatez, aunque para los vecinos cada día que pasa sin que los trabajos se lleven a cabo se hace eterno.

Mientras llega la limpieza, aseguran que la presencia de ratas de gran tamaño saliendo el edificio, en plena calle, entre los peatones, es tan solo la punta del iceberg de una situación intolerable, que va má alla de las pésimas condiciones de vida de las familias que todavía residen en los pisos todavía ocupados, para perjudicar al conjunto del vecindario.

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.