VENTANA CIUDADANA: Vecinos de la Plaza de Antequera se quejan de la falta de cuidados y poda regular de la densa arboleda que "invade" sus pisos

Asegura una de las vecinas que "los árboles son enormes, tienen gusanos, troncos y ramas podridos y no se han podado como mínimo en los dos últimos años"

14 de Septiembre de 2023
Las ramas de los árboles se sitúan ya a escasos centímetros de las fachadas de los edificios
Las ramas de los árboles se sitúan ya a escasos centímetros de las fachadas de los edificios

Vecinos de la Plaza de Antequera, junto a la avenida Corazón de Jesús, nos hacen llegar su queja por la inoperancia que a su juicio mantiene el ayuntamiento de Lucena sobre la necesaria poda y cuidado de la densa arboleda de este entorno. 

Las reclamaciones no van contra la existencia de estos jardines, sino contra la falta de cuidado de los mismos. Asegura una de las vecinas que "los árboles son enormes, tienen gusanos, troncos y ramas podridos y no se han podado como mínimo en los dos últimos años" ya añade que "hay ramas que entrañan riesgo de partirse" y desplomarse sobre el techo de los coches aparcados o cualquier vecino que pase por debajo.

"Desde mi balcón puedo tocar los árboles, ya que las ramas entran por las ventanas, y con ellas los insectos, gusanos, hojas secas... Es vergonzoso vivir así, sin tan siquiera poder abrir las ventanas" afirma esta vecina, que señala que son múltiples las ocasiones en las que los vecinos han dirigido estas reclamaciones al Ayuntamiento en el último año, sin que se haya hecho nada al respecto por parte de los servicios operativos municipales.

Otra imagen de la zona
Otra imagen de la zona


Otra queja se refiere a la escasa visibilidad que permiten el denso ramaje de las copas de algunos de estos árboles, situadas a escasos centímetros de balcones y  ventanas.

"Las quejas no sirven de nada y parece que nadie se pone en nuestro lugar", señalan los vecinos, que piden al consistorio "que se trabaje de una vez en la zona y no haya que lamentar daños causados por las ramas o que algún niño de los muchos que juegan ahí, sea dañado o golpeado por alguna de ellas ahora que llega otoño y el viento puede partirlas".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.