VÍDEO: Denuncian pasividad municipal ante la existencia de vertidos incontrolados de escombros y basuras en El Zarpazo

Lejos de remitir, los vertidos se han intensificado en las última semanas.

27 de Octubre de 2022
 Vertidos en la zona de El Zarpazo
Vertidos en la zona de El Zarpazo

Vecinos y usuarios de la zona de El Zarpazo denuncian la "pasividad municipal" respecto a los cada vez más habituales vertidos de escombros y todo tipo de basuras en el entorno de este plan parcial, situado junto a la carretera de Rute.

Aunque los vertidos se pueden constatar en distintos puntos y parcelas, la situación es especialmente grave en el lateral de una de las rotondas interiores, donde se almacenan restos de obra y poda, maquinaria, neumáticos, ropa y todo tipo de basuras, dándose además de circunstancia de que es una de las escasas reservas de vegetación existentes en todo el plan parcial.

 

Lejos de remitir, los vertidos se han intensificado en las última semanas. Los vecinos piden al ayuntamiento que los servicios de limpieza se ocupen de la recogida de este tipo de residuos y se intensifique la vigilancia para que los vertidos dejen de producirse y los desaprensivos dejen de usar esta zona de fácil acceso, alejada del centro de la ciudad, como vaciadero de escombros, un situación que no se permitiría en el casco urbano.

Se da la circunstancia de que a escasos 200 metros de este punto existe un buen número de contenedores apropiados para el depósitos de muchos de estos residuos. 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.