24M: El PP diseña un programa "directo y sencillo" y reducirá la presión fiscal "desde el primer día"

La rebaja de la cuota tributaria por el Impuesto de Bienes Inmuebles y del tipo de gravamen del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, aparte de la supresión de la tasa por portadas, escaparates y vitrinas son las medidas con las que el Partido Popular de Lucena pretende "reducción la presión fiscal desde el primer día"

07 de Mayo de 2015
 24M: El PP diseña un programa "directo y sencillo" y reducirá la presión fiscal "desde el primer día"
24M: El PP diseña un programa "directo y sencillo" y reducirá la presión fiscal "desde el primer día"

 

La rebaja de la cuota tributaria por el Impuesto de Bienes Inmuebles y del tipo de gravamen del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, aparte de la supresión de la tasa por portadas, escaparates y vitrinas son las medidas con las que el Partido Popular de Lucena pretende "reducción la presión fiscal desde el primer día". Estas propuestas son algunos de los planteamientos incluidos en el programa electoral con el que el equipo de Paco Huertas concurre a los comicios del 24 de mayo. El candidato del PP definió la declaración de intenciones como un proyecto "sencillo, directo y legible" a fin de que "llegue a todas las personas". Igualmente, el alcalde, quien aspira por primera vez a presidir el Ayuntamiento, firmó un decálogo de transparencia y buen gobierno regido "por la honradez, el respeto, la transparencia la humildad y la eficiencia".

Arropado por la mayoría de los miembros de su lista, Paco Huertas desveló algunas ideas como la rehabilitación y adaptación de las antiguas Bodegas Víbora para convertirlas en un Centro de Día de Mayores o la implantación de una Escuela de Estudios Talmúdicos en la Casa de los Mora. Igualmente, trasladó su deseo de impulsar la "Marca Lucena" e incidió en la aplicación de un Plan Renove para el mueble, consistente en "pequeñas subvenciones" para aquellos que decidan cambiar su mobiliario.

En la sede del Partido Popular, y a pocas horas de la habitual pegada de carteles como forma de iniciar la campaña electoral, expresó su propósito de afrontar los próximos quince días "sin descalificaciones personales y escuchando a los demás".

Con respecto a la confección del programa electoral, aseguró que, previamente, "ha habido reuniones con todos los colectivos de Lucena y se han atendido sus propuestas y problemas". Por ello, manifestó su convencimiento de que el documento recoge "las soluciones" a sus reivindicaciones.

Un total de seis bloques componen una edición titulada "Juntos por Lucena". Entre ellos figuran los siguientes: nuevas formas de gestionar nuestros recursos; construyendo una Lucena confortable y segura; educando en nuestra cultura, costumbres y tradiciones; fomentando el deporte y una vida saludable; impulsando la igualdad entre todos los lucentinos; y Jauja y Las Navas forman parte de nuestra identidad.

Para el área de Fomento, abogó por el nacimiento de una Oficina de Atención al Inversión y la reactivación de la gestión de los depósitos aduaneros. En lo concerniente a Agricultura, habló de fortalecer "la seguridad de los campos, en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En el caso de alcanzar el gobierno municipal, el Partido Popular constituirá el Consejo de Seguridad Ciudadana y reforzará la actividad de Protección Civil. Además, organizará "actividades de seguridad vial en los centros docentes".

"La mejora de las instalaciones de La Estación para convertirla en un pulmón de Lucena y el soterramiento de los contenedores que falten por hacerlo, sobre todo en la periferia" son cuestiones referentes a Medio Ambiente y Parques y Jardines. Las zonas de adscripciones y la utilización por parte de los alumnos de institutos de los comedores emplazados en los colegios se encuentran entre los asuntos que afectan a Educación. Igualmente, instarán la ubicación en Lucena de una escuela universitaria y operarán para recuperar la escuela de graduados sociales.

Como uno de los objetivos adscritos a Cultura, se responsabilizan de "la reforma integral del Palacio Erisana". También, en el apartado de Patrimonio y Archivo Histórico, "adecentarán el entorno de la Basílica Visigoda de Coracho" y acordarán un convenio con la Real Archicofradía de María Santísima de Araceli para "la mejora y conservación del Santuario de Aras".

Convocarán una comisión "formada por todos los agentes" para "revitalizar la Feria del Valle", ampliarán el horario de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal –incluso en sábados y domingos- y concederán becas a los deportistas de élite.

Promoverán la construcción del Centro Sociosanitario y pedirán a la Junta de Andalucía "más especialidades, sobre todo pruebas diagnósticas".

"Tendrá prioridad absoluta la atención a las familias con dificultades económicas, potenciaremos las partidas de emergencias sociales y ningún niño se quedará sin comer ningún día", indicó Paco Huertas. De igual forma, y también aludiendo a Asuntos Sociales y Familia, "el centro de inmigrantes funcionará a pleno rendimiento".

Nacerá la Concejalía de Barrios y las mujeres disfrutarán de "un programa de natalidad con ayudas por nacimiento o adopción". El horario de la Biblioteca Pública Municipal aumentará en tiempos de exámenes y se facilitarán las becas en el Consistorio, órganos dependientes o empresas para los estudiantes.

Finalmente, justificó la revisión del PGOU de Jauja, se dirigió a los ciudadanos de la pedanía para ofrecerles una Granja Escuela y reiteró su determinación de "arreglar y adecentar los accesos al colegio San Francisco de Las Navas y "dotar de vida" a la estación.

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.