24M: Entrevista Juan Pérez (PSOE): "Hemos transformado Lucena pese a la crisis y los recortes"

Juan Pérez aspira por primera vez a la alcaldía pese a haber sido el alcalde de la ciudad durante los últimos cuatro años

21 de Mayo de 2015
 24M: Entrevista Juan Pérez (PSOE): "Hemos transformado Lucena pese a la crisis y los recortes"
24M: Entrevista Juan Pérez (PSOE): "Hemos transformado Lucena pese a la crisis y los recortes"
Juan Pérez aspira por primera vez a la alcaldía pese a haber sido el alcalde de la ciudad durante los últimos cuatro años. La retirada de José Luis Bergillos tras los anteriores comicios locales propiciaron esta situación inusual y ahora quiere refrendar su cargo en las urnas.
 
Profesor del IES Marqués de Comares, se define como un hombre familiar, sencillo y amigo de sus amigos, "una persona normal". Entiende la polítca como "una forma de prestar un servicio a la ciudadanía" y asegura que estos últimos cuatro años han sido dificiles debido a la crisis y los recortes que han sufrido los ayuntamientos.
 
Sobre las circunstancias que han rodeado la confección de la lista del PSOE con un sector de los afiliados, considera que "es normal que haya tensiones y diferencias cuando se confecciona una lista", aunque les resta importancia a las mismas y confirma "su confianza en los elegidos y en quienes desde el PSOE están detrás de la misma".
 
Considera que la del PSOE es una lista "equilibrada" entre experiencia y juventud y "adecuada para que Lucena siga avanzado en los próximos cuatro años para salir de la crisis".
 
Para el candidato socialista, "en estos cuatro años se ha acometido una buena parte de las actuaciones incluidas en el programa conjunto pactado con IUCA" y que ese esfuerzo ha permitido "transformar Lucena, tanto desde el punto de vista de las infraestructuras, como desde el desarrollo turístico, el comercio o el mundo de la empresa, poniendo unas bases que permitirán diversificar la economía local de cara al futuro, y todo ello pese a la adversa situación general y reduciendo la deuda muncipal y la carga finaciera del ayuntamiento de forma ostensible, hasta colocar al consistorio lucentino como uno de los ayuntamientos más saneados de Andalucía.
 
Nos cuenta Juan Pérez sobre la debilidad que algunos de sus adversarios le achacan que "no gestiona más quien más voces pega" y asegura que siempre ha hecho "lo que ha considerado más oportuno para Lucena, pensando en el ciudadano".
 
De su programa en estos comicios destaca que incluye más de 150 medidas relativas a todos los campos, entre las que destaca la firme apuesta por los barrios para estos próximos años, la potenciación del eje turístico del entorno de la estación y el auditorio, la segunda fase del programa de excelencia colercial en colaboración con EOI, cuyo protocolo está ya firmado, con un presupuesto de 1,5 millones de euros o el mantenimiento de una política activa en materia de servicios sociales y apoyo a los más desfavorecidos.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.