24M: La Junta Electoral ordena la retirada de la revista "Lucena", pedida por PP y "Entre tod@s sí se puede"

La Junta Electoral de Zona de Lucena emitió el pasado viernes dictamen por el cual requiere al Ayuntamiento de Lucena "para que se abstenga de realizar actos de publicación o difusión de ejemplares de la revista "Lucena" o de cualquier otra publicación o de realizar cualquier otro acto que pueda ser constitutivo de infracción de lo dispuesto en el art

19 de Abril de 2015
 24M: La Junta Electoral ordena la retirada de la revista "Lucena", pedida por PP y "Entre tod@s sí se puede"
24M: La Junta Electoral ordena la retirada de la revista "Lucena", pedida por PP y "Entre tod@s sí se puede"
 
La Junta Electoral de Zona de Lucena emitió el pasado viernes dictamen por el cual requiere al Ayuntamiento de Lucena "para que se abstenga de realizar actos de publicación o difusión de ejemplares de la revista "Lucena" o de cualquier otra publicación o de realizar cualquier otro acto que pueda ser constitutivo de infracción de lo dispuesto en el art. 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General".
 
El citado dictamen da respuesta a las denuncias realizadas por el PP de Lucena y "Entre tod@s sí se puede Lucena" en relación a esta publicación, editada por el ayuntamiento en el marco de la campaña de difusión de las actuaciones realizadas a través del Proyecto de Regeneración del Casco Historico de Lucena, a las que la Unión Europea obliga a dedicar un porcentaje del programa de obras, según fuentes municipales consultadas por este periódico.
 
Desde el Ayuntamiento se ha indicado que la revista fue editada con anterioridad al inicio de la convocatoria de Elecciones Municipales –el programa se cerró el 15 de marzo pasado– aunque en esa fecha no pudo distribuirse como estaba previsto por coincidir entonoces con la campaña de las Elecciones Autonómicas, por lo que se pospuso hasta la fecha posterior a dichos comicios. No obstante, la Junta Electoral de zona considera que no procede que se mantenga la citada distribución hasta que finalice el actual periodo electoral. Desde el ayuntamiento ya se ordenó el pasado miércoles la retirada de la revista de cualquier dependencia municipal.
 
Según recoge el acto de la reunión de la Junta Electoral las dos formaciones denunciantes consideran que "en la revista se enuncian los logros del equipo de gobierno, concretamente del Alcalde y del Concejal de Obras Públicas y Urbanismo en relación al arreglo de una serie de calles del centro histórico de la ciudad".
 
En relación a este tema, desde "Entre tod@s sí se puede Lucena" se ha señalado que este fallo es "una primera victoria, en la línea principal de trabajo, finalidad de nuestra formación de exigir trasparencia y honestidad en la actuación municipal de los responsables en el Ayuntamiento de Lucena" y se apunta que "exigiremos que los responsables repongan a las arcas municipales el gasto efectuado con el dinero de todos con la finalidad de autopromoción y propaganda hacia dos candidatos del PSOE e IU que se presentan a las próximas elecciones municipales".
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.