A. Carrillo encabezará la lista del PSOE al Parlamento Andaluz

10 de Febrero de 2012
 A. Carrillo encabezará la lista del PSOE al Parlamento Andaluz
A. Carrillo encabezará la lista del PSOE al Parlamento Andaluz
.
La lucentina Araceli Carrilo Pérez ha sido propuesta hoy por el Secretario General del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, para encabezar la lista del PSOE de Córdoba al Parlamento de Andalucía. Carrillo, parlamentaria andaluza en las últimas legislaturas, ya había sido propuesta para liderar la lista del PSOE por la asamblea local de Lucena, celebrada el pasado miércoles, en la que se propuso una lista compuesta por doce nombres, en la que acompañaban a Carrillo en los primeros puestos Jacob Lorenzo, Teresa Alonso y Manuel Lara Cantizani.

El resto de la composición de la candidatura fue hecho público tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) en la tarde  de ayer y será aprobada hoy sábado por ComitéProvincialdel PSOE. En esa reunión, Durán propuso que ningún concejalsocialista forme parte de la candidatura si antes norenuncia a suacta; que tampoco lo hagan los delegados provinciales dela Junta, niquien lleve más de tres mandatos como parlamentario, lo que deja fuera a algunos nombres elegidos por las asambleas locales para integrar la lista como la actual delegada del Gobierno Andaluz, Isabel Ambrosio; el delegado de Obras Públicas, Francisco García o el ex-delegado de Cultura, Joaquín Dobládez, además del propio Durán, que se ha autodescartado como integrante de la candidatura. Sin embargo, Durán no ha podido sacar adelante el tercero de esos condicionantes, ya que Manuel Gracia, parlamentario andaluz desde 1982 figura en el segundo puesto de la lista, que también integran Soledad Pérez, Jesús María Ruiz, Josefina Vioque, ManuelCarmona, Eulalia Quevedo, Alberto Mayoral, Desirée Benavides, ManuelTomás Fernández, Amalia Moreno y Miguel Serrano.

Nacida el 25 de junio de 1960 en Lucena, Araceli Carrillo es psicópedagoga y profesora. Es diputadaandaluza desde el 2004. Se afilió al PSOE-A en 1996 y a FETE-UGT en1987.  Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial FETE-UGT de Córdobadurante diez años y de la Comisión Ejecutiva Regional durante dos años. Es Secretaria de Política Municipal de la ejecutiva local y miembro del Comité Provincial. Fue delegadaProvincial de Educación en Córdoba (2000-2004). En los últimos años ha sido portavoz socialista de Educación. 
.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.