Abierto hasta el 16 de julio el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas al alquiler para jóvenes

La Concejalía de Juventud redobla el presupuesto de esta convocatoria dirigida a menores de 35 años que tienen su residencia habitual en una vivienda arrendada

19 de Junio de 2020
El Ayuntamiento de Lucena abre hoy viernes el plazo de solicitudes de las ayudas al alquiler de la vivienda para jóvenes, una convocatoria de la Concejalía de Juventud que este año ha duplicado su cuantía hasta los 15.000 euros. Las subvenciones se podrán tramitar hasta el 16 de julio.

Según recogen las bases, optan a estas ayudas al alquiler las personas arrendatarias menores de 35 años que tengan suscrito un contrato de alquiler de vivienda en Lucena y cuya unidad familiar tenga un nivel de renta que no supere el 75% del IPREM el mes anterior a la convocatoria. No podrán acogerse a estas ayudas ni quienes disfruten de otras subvenciones al alquiler ni quienes tengan en propiedad otra vivienda.

El importe individualizado de cada ayuda vendrá dado en función de la puntuación obtenida según los criterios de baremación y hasta agotar el crédito disponible. Las cuantías oscilarán entre 125 euros mensuales para aquellos solicitantes con más de diez puntos y los 50 euros mensuales para quienes sumen menos de cinco puntos. Las subvenciones se aplicarán desde el mes siguiente al de publicación de la convocatoria hasta el mes de diciembre y se abonarán en un 50% a la publicación de la resolución y el 50% restante a medida que la persona beneficiaria vaya justificando la aplicación de las cantidades concedidas.

La concejal de Juventud, Mamen Beato, ha defendido la dotación de mayor presupuesto para esta convocatoria de ayudas al alquiler en "las dificultades que encuentran muchos jóvenes para mantener su residencia habitual justo ahora cuando las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19 empiezan a aflorar".

La aprobación de esta convocatoria con el doble del presupuesto inicialmente previsto forma parte del "conjunto de acciones que nuestro Ayuntamiento ha puesto en marcha para minimizar el impacto social de la crisis y como un elemento de ayuda más a la población joven en su desescalada o regreso hacia una cierta normalidad llena, cuanto menos, de incertidumbres", ha añadido Beato.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 16 de julio y tanto el modelo de solicitud como las bases completas pueden consultarse en la Sede Electrónica de la web municipal. La presentación de la documentación podrá realizarse tanto vía telemática a través de www.lucena.es como presencialmente en las oficinas del SIAC con cita previa. 
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.