Adelante Andalucía defiende el centro de MENAS de Lucena "frente a los mensajes de odio y racismo de la ultraderecha de PP y Vox"

17 de Septiembre de 2019
 Luzmarina Dorado
Luzmarina Dorado
La parlamentaria de Adelante Andalucía, Luzmarina Dorado, ha mostrado hoy el apoyo de su formación a la creación del centro temporal de Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) de Lucena, en una rueda de prensa en la que ha realizado una valoración de la situación generada en nuestra ciudad tras el anuncio del regreso de este servicio asistencial al municipio.

Dorado ha mostrado la disposición de su grupo a "contrarrestar los mensajes de odio y racismo de los que se está valiendo la ultraderecha que representan el PP y Vox", que a juicio de esta formación política suponen "un caldo de cultivo perfecto para enfrentar a la población desde la incompetencia política", destacando por contra "el ejemplo de calidad humana" que supone "el apoyo de 40 asociaciones locales a esta iniciativa".

Para la parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, "Lucena esta demostrando que no es una ciudad racista"  por lo que ha apelado a PP y Vox "para que dejen de destrozar Andalucía" y apoyen una actuación que tiene como principal objetivo garantizar la prestación de servicios a unos menores en situación de desamparo, a los que protegen la legislación española e internacional.

Luzmarina Dorado ha indicado que Lucena se muestra como una "ciudad solidaria" aceptando la creación de este centro, al que, de acuerdo con las previsiones de la administración andaluza en materia de atención a MENAS en nuestra provincia "no corresponderán más de 30 menores".

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.