Aguas de Lucena suspende todos los cortes en el suministro hasta el próximo día 8 de enero

La propuesta llevada al Consejo de Administración por el equipo de gobierno ha sido aprobada por unanimidad, aunque PSOE y Ciudadanos se han mostrado en contra de continuar con los cortes a partir del 8 de enero

Jesús Espinar
Redactor
22 de Diciembre de 2023
vaso grifo aguas
vaso grifo aguas

El Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Lucena ha aprobado esta mañana la suspensión de la totalidad de las restricciones de agua que actualmente existen en el conjunto de la ciudad.

Esta medida, similar a la adoptada durante la pasada Feria del Valle, entrará en vigor desde esta misma madrugada y se extenderá hasta el próximo día 8 de enero. Una vez pasadas las fiestas navideñas, los cortes en el suministro de agua continuarán de 00:00 hasta las 6:00 de la mañana de lunes a viernes, y los sábados y domingos hasta las 8:00, mientras que en los polígonos industriales la presión disminuirá de 20:00 a 7:00.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la presidenta de Aguas de Lucena, María de la O Redondo, que ha explicado que "esta propuesta del equipo de gobierno ha contado con el voto a favor de todos los grupos políticos municipales, aunque PSOE y Ciudadanos se han mostrado en contra de continuar con los cortes a partir del 8 de enero".

"Es difícil tomar este tipo de decisiones, pero al mismo tiempo son necesarias, ya que continuamos en estado de sequía y las últimas lluvias apenas han paliado la situación", ha justificado Redondo, que se ha dirigido a la población para pedir disculpa por los posibles daños ocasionados y agradecer el buen comportamiento ciudadano.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.