Agustín Corrales acusa a USO y al PP de ser 'cómplices' para 'bombardearlo e insultarlo'

04 de Octubre de 2013
 Agustín Corrales acusa a USO y al PP de ser 'cómplices' para 'bombardearlo e insultarlo'
Agustín Corrales acusa a USO y al PP de ser 'cómplices' para 'bombardearlo e insultarlo'

.

MANUEL GONZÁLEZ
'En el Patronato Deportivo Municipal tratamos a todos los trabajadores con respeto. Lo único que pedimos es que cada uno ejerza su trabajo'. Contundente y directo. Así contestó Agustín Corrales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, a una serie de comentarios que se han deslizado con respecto a la situación de los empleados en el PDM. Por otro lado, Corrales acusó al sindicato USO y al Partido Popular de ser 'cómplices en un 'bombardeo' contra el edil.

El político de Izquierda Unida señaló a LucenaHoy, sin dudar, que si hay algún trabajador que 'no esté a gusto, las puertas del PDM siempre están abiertas tanto para entrar como para salir'. En el mismo sentido, afirmó que el asalariado que no quiera cumplir con sus obligaciones 'no será bien recibido' en el citado ente municipal.

Igualmente, Agustín Corrales, subrayó que cualquier trabajador posee unos derechos que en el Patronato Deportivo Municipal se respetan 'al cien por cien'. 'Yo les pido que cumplan con su trabajo y se vayan tranquilamente a su casa y nosotros nos preocupamos para que al final de mes puedan cobrar', resumió.

Con respecto al mismo tema, el responsable de Deportes manifestó que el PDM no es un sitio donde haya 'que matarse a trabajar' y que las principales tareas son de limpieza y de mantenimiento. 'Nadie podrá decir de mí que me he negado a hablar con nadie, cualquier trabajador que tenga un problema, que venga a hablar conmigo', declaró Corrales. A día de hoy, en el PDM están contratadas 46 personas, 22 procedentes del Ayuntamiento, Servimán y el propio Patronato, y 24 de empresas externas de servicios.

Por otro lado, reconoció sin ambages, la existencia de un enfrentamiento, 'claro y manifiesto' entre él mismo y el sindicato USO que, según Agustín Corrales, ha contado con el apoyo del Partido Popular. En palabras del concejal, 'el choque ha sido continuo con algunos miembros de esta organización'. No obstante, admitió el caso de un trabajador de solicitó la baja porque se sentía 'acosado'. 'Los tribunales, la Dirección General del Trabajo o Magistratura resolverán este asunto', apuntó Corrales.

'Ha habido un bombardeo contra mi persona desde el primer día con el tema de la subrogación de los contratos de las piscinas' expresó Agustín Corrales quien, a continuación, recordó que esta controversia la ha zanjado la Justicia a favor del PDM.

'Ahora no veo a ninguno pidiendo disculpas, después de más de 50 folios escritos, entre el PP y USO, insultándome, vilipendiándome y diciéndome todo lo que a ellos les ha venido en gana'. Agustín Corrales reveló que su política ha sido la de no contestar hasta ahora y que se encargara de hacerlo la Justicia.

El concejal de Deportes, en el momento más personal de sus afirmaciones, enfatizó que él aterrizó en la política 'de manos del sindicalismo', una actividad que calificó de 'necesaria e importante', sobre todo, 'con lo que estamos sufriendo ahora la clase trabajadora'. 'Yo me incluyo entre la clase trabajadora porque soy un empleado de una empresa privada donde el sindicalismo es muy diferente al de una pública'.

Corrales insistió en que hay que 'pelear' por el derecho de los trabajadores, pero criticó que un sindicato, en referencia a USO, quiera hacer política. 'Para hacer política, gracias a la democracia, se ha de pasar por un proceso de electoral, y no utilizar la presión y el chantaje, métodos que he sufrido yo en primera persona'.

En el tramo final de su exposición, Agustín Corrales precisó que a él cuando se le pregunta, habla sin complejos. 'Yo me reúno mucho con los trabajadores, me paro y charlo con ellos, yo no tengo ningún problema', recalcó. Para concluir, subrayó que puede que a algunos trabajadores no les guste la jefatura actual, 'pero es la que hay, y es que con la que tenemos que trabajar'.

.

 

 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.