Antonio Hidalgo es nombrado nuevo coordinador de Vox Lucena tras la dimisión de Jesús Gutiérrez y unificará la coordinación local y de zona de esta formación

El presidente de Vox Córdoba, Alejandro Hernández no ha querido confirmar que desde la ejecutiva provincial se hayan cerrado a Jesús Gutiérrez las puertas a ser candidato de la formación en las próximas municipales, asegurando que "en estos momentos no se está hablando de candidatos y solo se ha decidido unificar dos puestos en uno solo"

13 de Julio de 2022
 Un momento de la presentación de Antonio Hidalgo como nuevo coordinador local de Vox
Un momento de la presentación de Antonio Hidalgo como nuevo coordinador local de Vox

Antonio Hidalgo, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Lucena, ha sido nombrado coordinador local y de zona de esta formación política. Alejandro Hernández, presidente del Comité Ejecutivo Provincial de Vox, ha anunciado este miércoles su nombramiento, realizado por este órgano con el objetivo de "unificar y cohesionar el trabajo que se viene haciendo en Lucena y en esta zona".

Hernández ha adelantado que "este nombramiento es una consecuencia lógica del trabajo que lleva haciendo Antonio Hidalgo en la portavocía de Vox en el Ayuntamiento de Lucena" y con el mismo se busca "una mayor cohesión y sinergia entre los voluntarios que vienen trabajando en Vox Lucena y la comarca" de cara a los próximos comicios municipales.

El líder provincial de Vox señaló que "los resultados obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas en Lucena han sido los mejores de la provincia, colocando a Vox como segunda fuerza política, lo que nos obliga a dar un paso adelante para seguir creciendo y creemos que Antonio Hidalgo es quien mejor puede representar esa posición".

Por su parte, Antonio Hidalgo, ha agradecido al Comité Ejecutivo Provincial "la confianza puesta en mi persona". Según Hidalgo "se abre una ventana de cara a las próximas elecciones municipales en la que, del mismo modo que hemos crecido en las autonómicas, seguiremos creciendo en número de concejales". El nuevo coordinador local de Vox indicó que "se ha realizado un gran trabajo en el ayuntamiento, somos el grupo que ha presentado más proposiciones, siendo aprobadas en torno a un cincuenta por ciento de las mismas, lo que nos compromete a seguir trabajando con más fuerza por los lucentinos". 

 

DIMISIÓN DE JESÚS GUTIÉRREZ 

Hidalgo sustituye en el puesto de coordinador local a Jesús Gutiérrez, su compañero de grupo municipal, que hace unos días anunciaba a sus compañeros de forma interna que abandonaba el cargo como respuesta a la decisión del Comité Ejecutivo Provincial de excluirle como candidato a las municipales del próximo año. Hoy Alejandro Hernández ha matizado esas apreciaciones, señalando que "eso no es exacto, porque Vox no está hablando en este momento de candidatos ni  lo hará hasta que el partido a nivel nacional de esa orden, por lo que único que se ha decidido ha sido unificar dos puestos en uno solo y en una sola persona".  Según Hernández "eso no quiere decir que no estemos satisfechos con el trabajo que ha realizado Jesús Gutiérrez al frente del partido desde su fundación y como concejal de la corporación". Para el máximo responsable provincial de Vox se trata de un "acto de coherencia" y hay que entenderlo como "un simple movimiento orgánico interno dentro de la estructura provincial". 

Sobre lo manifestado por Jesús Gutiérrez en su círculo interno, Hernández se ha limitado a indicar que "serán interpretaciones" reiterando que "nosotros no hablamos de candidatos hasta que no se abra ese tiempo desde el partido, todos somos soldados y estamos en el puesto que nos corresponde, yo en su momento era el portavoz del grupo parlamentario y por parte de la Ejecutiva Nacional se decidió que ocupase otro puesto y ahí estoy". 

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.