El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, ha defendido la decisión del Partido Popular de no integrarse en la Mesa de Unidad Ciudadana "Lucena por su hospital". Fernández ha reiterado que aunque el gobierno local comparte el objetivo de mejorar la atención sanitaria en la ciudad, entiende que los roles de los políticos y los movimientos ciudadanos deben ser diferentes.
“Evidentemente, la atención sanitaria en Lucena necesita una mejora. Todos compartimos ese punto de vista. Sin embargo, entiendo que los políticos tenemos nuestro papel y la sociedad civil el suyo”, afirmó el regidor, que destacó la importancia del diálogo como herramienta principal para avanzar en la solución de los problemas sanitarios. “Algunos grupos creen que ya no es momento de dialogar, sino de reivindicar. Yo creo que, como políticos, tenemos la obligación de dialogar siempre. En este momento, estamos en un punto en el que se pueden conseguir cosas que no se han conseguido antes, por lo que vamos a seguir trabajando en la misma línea".
El alcalde también puntualizó que el gobierno local no renuncia a apoyar las propuestas de la Mesa en el futuro. “En este momento no hemos recibido ninguna propuesta concreta. Cuando eso suceda, valoraremos cada acción y tomaremos decisiones en consecuencia"
“Lo importante es que todos compartimos el objetivo final: una mejor atención sanitaria para Lucena. Ese es el punto de encuentro, por lo que, aunque no formemos parte de la Mesa, continuaremos en nuestro camino para lograr ese fin común”, concluyó Fernández.