Aurelio Fernández niega el pacto anunciado por Vox y mantiene la delegación de Igualdad y Diversidad en el organigrama municipal

El nuevo regidor lucentino no ha querido entrar a valorar porqué desde la dirección de Vox se difundió la información sobre un pacto cerrado con el PP en Lucena

19 de Junio de 2023
Aurelio Férnandez, alcalde de Lucena
Aurelio Férnandez, alcalde de Lucena

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, que esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación locales para dar cuenta del nuevo organigrama municipal, ha desmentido categóricamente la existencia de un pacto con Vox, formación que el pasado sábado permitió con sus votos, sumados a los del PP, que su investidura fuese aprobada por el pleno de la corporación.

Fernández ha negado la existencia de cualquier tipo de acuerdo, señalando que "con Vox no hemos firmado nada" y calificando como "un voto de confianza" que este partido haya votado a favor de su candidatura a la alcaldía. El alcalde ha señalado que la negociación se limitó a "enviarles unas propuestas extraídas del programa del PP y que coincidían con algunas de las que ellos llevaban" y que han considerado suficientes.

 

IGUALDAD SE MANTIENE COMO DELEGACIÓN

Aurelio Fernández también ha sido rotundo al indicar que, en ningún momento se ha pactado con esta formación política la desaparición de la delegación de Igualdad, que junto a Diversidad se mantiene en el organigrama municipal. "Con independencia de lo que hayan dicho, el sábado se quedó firmado el decreto de Alcaldía, la delegación existe, para nosotros es importante y desarrollaremos todo lo que nuestro programa dice respecto a estas áreas", ha manifestado Fernández.

El nuevo regidor lucentino no ha querido entrar a valorar porqué desde la dirección provincial de Vox, responsable última de todas las negociaciones y decisiones que se adoptan desde las agrupaciones locales, se difundió a los medios un "documento" que desarrolla "el contenido programático de un compromiso alcanzado entre el PP y VOX para otorgar estabilidad al gobierno" y la inclusión de un punto adicional sobre la desaparición de la delegación de Igualdad y la creación de una delegación de Familia. "No vamos a entrar en valoraciones sobre lo que otros dicen o hacen, pero en ningún momento se ha pasado por mi cabeza suprimir esas delegaciones", ha concluido Aurelio Fernández.

CRÍTICAS DE CIUDADANOS

Respecto a las críticas recibidas de Ciudadanos el pasado viernes, Fernández ha indicado que le ha "sorprendido y molestado", que Jesús López "hablase de falta de seriedad, de liderazgo o contradicciones". "No se puede calificar como contradicción no dar a alguien la razón, cada uno tiene sus motivos y si no estamos de acuerdo con alguna de las medidas aportadas no es una contradicción ni falta de seriedad", ha afirmado el alcalde, par quien tampoco ha existido "falta de liderazgo", manifestando al respecto que "el alcalde no tiene que estar en todos los sitios ni reuniones, y para esos están los delegados, para eso han confiado en ellos".

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.