Aurelio Fernández reitera que el Ayuntamiento es el "único responsable" de que la Junta no concrete partidas para las obras del hospital de Lucena en 2023

El parlamentario andaluz afirma que "la Junta ha hecho lo que tenía que hacer" y está a la espera de que se concrete el soterramiento de la línea de alta tensión durante 2023 para poner cifras concretas al proyecto. Respecto a las inversiones en los centros de Salud señala que las inversiones adelantadas por la Consejera "no son todo lo se va a hacer".

07 de Noviembre de 2022

"Mientras la Junta de Andalucía no tenga la certeza de que los suelos están, la partida para la ejecución del centro sanitario de Lucena no figurará en los presupuestos, pero el dinero y la voluntad política de hacerlo siguen intactos". Con esta claridad se ha expresado esta mañana el parlamentario andaluz del PP, Aurelio Fernández, que ha afirmado rotundamente que "el único responsable" de la que no se haya hecho ninguna referencia explícita a este proyecto en las distintas presentaciones de las inversiones sanitarias incluidas en los presupuestos de la Junta para 2023 "es el propio Ayuntamiento de Lucena por no haber sido capaz de ejecutar todavía el soterramiento de los terrenos, previsto para 2022, como había comprometido".

"La Junta ha hecho lo que tenía que hacer, el proyecto y el plan funcional del hospital están terminados, se ha invertido un millón de euros en la redacción de los mismos, pero no se pueden comprometer fondos europeos, que tienen fecha de caducidad, para una obra que no se puede iniciar porque la administración andaluza no dispone de los terrenos", ha afirmado Fernández, que aseguró que "cuando se termine este proceso previo nos sentaremos, hablaremos y aquí estaremos nosotros para poner toda la carne en el asador para que este proyecto sea una realidad".

Según el parlamentario popular, cuando concluya el soterramiento de la línea de atención será el momento de ver "cuánto tiempo resta de 2023 y qué cantidades son necesarias para este curso y cuáles no", indicando que "la consejera no se ha olvidado de Lucena, está a la espera de dar esos datos cuando los terrenos estén a disposición de la Junta. A día de hoy no lo están".

 

INVERSIONES EN LOS CENTROS DE SALUD

Respeto al compromiso de que en 2022 se ejecutase la reforma integral del Centro de Salud Lucena I y las Urgencias extra-hospitalarias del Lucena II, iniciativas que ni se han ejecutado ni figuran tampoco en la previsión de inversiones adelantada por la Consejería para 2023, Aurelio Fernández ha señalado que "lo que dijo la consejera no es todo lo se va a hacer, hay más cosas, ella solo priorizó algunas", y añadió que "vamos estar ahí, vamos a exigir que se cumpla lo prometido, y cuando tengamos alguna información la trasladaremos", aunque reconocía que "no sabemos si esas obras van a empezar dentro de uno, cinco o seis meses, vamos a ver como se va ejecutando ese presupuesto". 

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.