Ayuntamiento: Denuncia contra UGT del resto de sindicatos por uso electoral de herramientas de trabajo

14 de Febrero de 2014
 Ayuntamiento: Denuncia contra UGT del resto de sindicatos por uso electoral de herramientas de trabajo
Ayuntamiento: Denuncia contra UGT del resto de sindicatos por uso electoral de herramientas de trabajo
.
En el marco del proceso de elecciones sindicales que se está desarrollando en el ayuntamiento de Lucena y que culminará el próximo jueves día 20, las secciones sindicales de U.S.O., CC.OO., CSIF y SPPME en el ayuntamiento de Lucena, han dado traslado a la autoridad laboral de su denuncia contra U.G.T. por un presunto "uso masivo de una herramienta de trabajo (Pandion) como medio de propaganda sindical con el conocimiento, complacencia o connivencia del equipo de gobierno municipal"
 
Según el escrito, registrado en el día de ayer y remitido a los medios de comunicación por USO, el uso abusivo que de dicha herramienta viene haciendo el cabeza de lista por la UGT a la Junta de Personal, que incluye peticiones de voto, captaciones de candidatos o descalificaciones hacia otros sindicatos, ha provocado que por parte del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) se formulara la correspondiente denuncia ante la correspondiente Mesa Electoral.
 
A pesar de ello, señala USO, la continuidad de este uso abusivo y la pasividad mostrada por parte del equipo de gobierno municipal, quien de primera mano ha tenido conocimiento de tales hechos, ha provocado que de manera conjunta el resto de organizaciones sindicales (U.S.O., CC.OO., CSIF y SPPME) presentasen ayer un escrito conjunto dirigido al concejal delegado de personal, José Cantizani Bujalance, en el que exigen que tome las medidas oportunas encaminadas al inmediato cese de esta actividad, que los citados sindicatos consideran irregular y a la depuración de las responsabilidades a que hubiera lugar.

.

 

.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.