El ayuntamiento de Lucena convocará este año 57 puestos de trabajo tras aprobarse el pasado jueves la Oferta de Empleo Público 2024

33 plazas saldrán a concurso oposición libre y otras 24 corresponden a promoción interna, destacando 6 plazas de nuevos agentes y 3 de mandos de policía local, entre otras.

01 de Julio de 2024
Francis Aguilar durante la rueda de prensa de esta mañana
Francis Aguilar durante la rueda de prensa de esta mañana

El concejal de Personal del consistorio lucentino, Francis Aguilar, ha presentado esta mañana el detalle de la Oferta de Empleo Público 2024, aprobada el pasado jueves en la Mesa General de Negociación y compuesta por un total de 26 puestos de trabajo, de los que 13 corresponderán a oposición libre y otros tantos a promoción interna, "como señala el acuerdo marco del consistorio lucentino".

Además, Aguilar ha adelantado que esta oferta se completará este mismo año con la convocatoria de otras 6 plazas, distribuidas también al 50 por ciento entre oposición libre y promoción interna, para completar un total de 32 puestos de trabajo durante este año. 

Como ya adelantó el propio edil de Personal hace dos semanas, la convocatoria de estas plazas se hará coincidir en el tiempo con la de las 20 plazas de la Oferta de Empleo Público aprobada en el año 2023 y otras 5 pendientes de la correspondiente al año 2022, lo que eleva a 57 el total de puestos de trabajo que ofertará el consistorio antes de que acabe el año, el mayor número en toda su historia. 

De esas 57 plazas, 33 corresponden a concurso oposición libre y 24 a promoción interna. 

En cuanto a las primeras, el catálogo incluye 6 plazas de Policía Local, 5 de técnicos de gestión, 5 de administrativos, 3 de técnicos de Administración General, 2 de auxiliar administrativo, Ingeniero Técnico Industrial, Arquitecto y Trabajador social y una de Economista, Inspector de Urbanismo, Auxiliar de Inspección Urbanística, Ordenanza, Ingeniero de Caminos y Profesor de violín.

Respecto a las reservadas a promoción interna se ofertarán 5 plazas de Técnico de Gestión, otras 5 de Administrativo, 3 de Auxiliar Administrativo, 2 de Subinspector, 2 de oficial y una de inspector de la Policía Local, y una de Auxiliar de Biblioteca, Responsable de Archivo, Portero Mayor, oficial de Cementerios, Oficial de Obras y auxiliar de Inspección Urbanística.

Aguilar ha señalado que la intención del equipo de gobierno es que en el mes de julio puedan quedar aprobadas las bases de estos procesos de selección y "para final de año se puedan iniciar las pruebas, tanto para los puestos de libre concurrencia como para los de promoción interna". 

 

NORMALIZACIÓN DE LA PLANTILLA DE POLICÍA LOCAL Y DISCIPLINA URBANÍSTICA

Además, el responsable municipal de Personal ha reseñado que con el lanzamiento de esta oferta se restablecen la totalidad de las plazas vacantes en el cuerpo de la Policía Local, que presentaba un déficit de seis puestos vacantes, y se dota de personal a la maltrecha oficina de Disciplina Urbanística, que actualmente está contando con agentes de la Policía Local para tareas de inspección, al no disponer de un solo vigilante de obras. En este sentido. A esta oficina se destinarán al menos dos auxiliares de inspección, un inspector urbanístico y un técnico de gestión.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.