El Ayuntamiento de Lucena duplicará el importe global de las ayudas que se conceden anualmente para la adquisición de libros y material escolar. La edil de Educación, Míriam Ortiz, ha indicado que el presupuesto destinado a estas ayudas ha pasado de 42.000 a 80.000 euros, con el objetivo de atender las numerosas solicitudes –un total de 357– que este año quedaron fuera de la convocatoria pese a cumplir con todos los requisitos económicos solicitados.
Ortiz señaló hoy que el plazo para presentar las solicitudes será de 15 días hábiles y estará comprendido entre el 8 y el 28 de mayo. Las solicitudes podrán formalizarse en el registro de entrada del Ayuntamiento, a través del servicio SIAC o mediante la sede electrónica del consistorio. "Este año hemos adelantado la fecha de la convocatoria para que las familias puedan saber con mayor antelación si son beneficiarias de las ayudas, facilitando así la planificación del próximo curso escolar", incdicó la concejala de Educación.
Las cuantías de las ayudas se mantienen respecto al curso anterior y serán de 120 euros para el segundo ciclo de infantil y 60 euros para primaria, secundaria, formación básica obligatoria y formación profesional básica.
Entre los requisitos establecidos, se destaca la obligación de estar empadronado en Lucena o en sus pedanías desde el 1 de enero de 2025 y cumplir con el umbral económico fijado en un 60% del IPREM. En concreto, el ingreso per cápita no deberá superar los 4.320 euros anuales por miembro de la unidad familiar. Además, no podrán acceder a estas ayudas quienes hayan recibido otras subvenciones similares, a excepción del cheque libro de la Junta de Andalucía.
En la convocatoria anterior se beneficiaron un total de 551 personas, de las cuales 149 pertenecían al ciclo infantil y 402 al resto de enseñanzas obligatorias.