El ayuntamiento promoverá la creación de un quiosco-bar similar al del paseo del Coso en la Huerta del Carmen

04 de Diciembre de 2023
 Parque de la Huerta del Carmen, una de las posibles ubicaciones del aparcamiento
Parque de la Huerta del Carmen, una de las posibles ubicaciones del aparcamiento

El ayuntamiento de Lucena promoverá la construcción de un quiosco-cafetería para su posterior concesión administrativa en los terrenos de la Huerta del Carmen. La iniciativa fue presentada en la pasada sesión plenaria por el edil no adscrito Francisco de Mora, aprobada por el resto de formaciones políticas, con excepción de Vox, que optó por la abstención. 

De Mora Serrano señalaba en su exposición que el parque de “la Huerta del Carmen” carece actualmente de un servicio de cafetería, una necesidad que se hará más evidente tan pronto entre en funcionamiento el nuevo juzgado y que, desde el punto de vista de la iniciativa privada encuentra el handicap de la falta de locales comerciales en esta zona residencial. Por todo ello, solicitaba que, por parte de la corporación, se estudie la viabilidad de la construcción de un quiosco, similar al instalado hace años en el Paseo del Coso, que pudiera albergar un bar-cafetería, considerando que "sería muy beneficioso tanto para los empleados del juzgado, como para las personas que acudan a dichas instalaciones, así como para el disfrute general de los vecinos y ciudadanos que acudan a esta zona verde".

El concejal no adscrito pedía que ayuntamiento provea de la infraestructura necesaria para su implantación, siendo el modelo de gestión una concesión administrativa a terceros, lo que, junto a los beneficios antes indicados, supondrá "la creación de empleo local y la generación de ingresos adicionales para el Ayuntamiento"

En última instancia, el pleno aprobó una modificación puntual de la moción para que "una vez conocida la viabilidad, se proceda al estudio del modelo de financiación e implantación", dejando también abierta la posibilidad de que la instalación pueda ser implantada a través de la iniciativa privada, cediendo el consistorio el terreno, ya sea sobre el actual parque o incluso extramuros del mismo, en el lateral situado junto a la calle Párroco Joaquín Jiménez Muriel.

 

Archivado en
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.