El Ayuntamiento reforzará la seguridad en el Mercado Municipal de Abastos con la instalación de cámaras de videovigilancia

Todavía se desconoce al autor o autores del robo de jamones ibéricos que tuvo lugar la pasada semana en una de las cámaras frigoríficas del mercado

Jesús Espinar
Redactor
29 de Agosto de 2023
Mercado Municipal de Abastos de Lucena
Mercado Municipal de Abastos de Lucena

El responsable de la delegación municipal de Mercados, Francisco Barbancho, ha anunciado hoy que desde el Ayuntamiento de Lucena se trabaja para reforzar la seguridad en la zona del Mercado Municipal de Abastos, donde la semana pasada tuvo lugar el robo de ocho jamones ibéricos en una de sus cámaras frigoríficas, situadas en la planta inferior del edificio.

Con respecto al robo, Barbancho ha explicado que "todavía se desconoce la identidad de los posibles autores de los hechos y las circunstancias de los mismos", al mismo tiempo que ha añadido que "ese mismo día se sustituyó el candado de la puerta corredera que separa las cámaras frigoríficas de la zona de aparcamientos".

Tras este episodio, algunos de los comerciantes del Mercado de Abastos denunciaron la necesidad de mejorar la seguridad en este espacio, la cual consideran como "pobre" o "inexistente", algo que, según Barbancho, "se está trabajando para que no se vuelvan a producir este tipo de episodios".

En este sentido, el edil de Mercados ha señalado que, junto a la delegación de Seguridad, se ha iniciado el proceso para la contratación de cámaras de videovigilancia, mientras se estudia si "solo podrían instalarse en la zona del parking que controla el acceso de vehículos o también en otros puntos", según ha indicado Barbancho.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.