El ayuntamiento tramita la nominación del llanete de la Capilla como "Llanete de Nuestro Padre Jesús Nazareno" y de un calle con la denominación "Escritor Miguel Molina Rabasco"

29 de Noviembre de 2023
Una imagen de San Pedro Mártir y el llanete
Una imagen de San Pedro Mártir y el llanete

La Mesa de Trabajo de tramitación de expedientes del Reglamento de Concesión de Honores y Distinciones, Protocolo y Ceremonial del Ayuntamiento de Lucena acordó, en sesión celebrada el pasado día 6 de noviembre de 2023, aceptar a trámite la solicitud de la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Nazareno de nominar el Llanete de la Capilla como Llanete de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La petición viene a coincidir con la celebración durante el próximo año del 425 Aniversario Fundacional de la Archicofradía, efeméride en la que se encardina esta petición, avalada por varios siglos de devoción del pueblo de Lucena hacia la imagen del Nazareno.

Del mismo modo, se acordó aceptar a trámite la solicitud de Antonio Cruz Casado, cronista oficial de Lucena, pidiendo que una calle de la localidad sea nominada con la denominación Escritor Miguel Molina Rabasco, una sugerencia que ya formuló este profesor con motivo de la presentación de la plataforma web que recopila la totalidad de la obra de Molina Rabasco, manifestada en dos libros: Extrañas jugadas del destino (Juan de Mairena, 2019) y Ensayos dramáticos y otros escritos (1994), y más de 400 artículos y publicaciones de un autor que Cruz Casado definió como un "humanista del siglo XX", un autodidacta con con una densa formación cultural adquirida durante años de ávido lector, que tiene un reflejo en su obra, cercana a Lucena, sus gentes, sus costumbres... destacando la musicalidad de su prosa y la calidad de su producción teatral y poética, que le colocan junto a autores como Antonio Gómez Pulín, Francisco Espada Gómez o África Pedraza. 

Según establece el artículo 10.4 del Reglamento de Concesión de Honores y Distinciones, al propio tiempo de instrucción del expediente se abre un periodo de alegaciones, a fin de que puedan comparecer en el expediente cuantas personas tengan algo que alegar a favor o en contra de la propuesta de distinción.

Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.