Ayuntamiento y cofradías, enfrentados por la cata de cerveza

20 de Junio de 2012
 Ayuntamiento y cofradías, enfrentados por la cata de cerveza
Ayuntamiento y cofradías, enfrentados por la cata de cerveza
.
La decisión municipal de denegar a la Cofradía del Huerto la utilización de la plaza de Archidona para la celebración de la Cata de la Cerveza, como ha venido ocurriendo desde hace 17 años, con la salvedad de la pasada edición, cuando por las obras se trasladó al interior del Castillo, va camino de convertirse en un nuevo pulso entre el Ayuntamiento de Lucena y elmundo cofrade local. A los apoyos recibidos por la cofradía en las redes sociales se sumó ayer el de la Agrupación de Cofradías, cuyo Pleno quiso dejar patente el apoyo del ente agrupador a que la Cata de Cerveza se siga realizando en el emplazamiento de siempre. 

La cofradía recibió el lunes lanotificación del ayuntamiento en la que se denegaba la celebración de laCata para esta edición de 2012 en la Plaza de Archidona. El ayuntamiento argumenta la necesidad de proteger este entorno monumental tras las obras realizadas recientemente y ha planteado a los organizadores otros lugares de celebración alternativos, como el Paseo del Coso, que la cofradía rechaza al considerar que no es técnicamente posible la instalación en este espacio abierto de las cámaras frigoríficas necesarias para enfriar las cervezas, que hasta ahora quedaban instaladas en los fosos del Castillo.

Según la Cofradía, la cata de cerveza recibe cada año una media de 4000 visitas y no tiene coste alguno para el Ayuntamiento. Asimismo, la cofradía considera que, lejos de perjudicar el patrimonio local, esta actividad contribuye a protegerlo y potenciarlo, dado que el dinero que se recauda va dirigido alengrandecimiento de la Semana Santa de Lucena y a fines sociales.
.

.
.
Suscríbete a nuestra newsletter
Ahora también te mantenemos informado a través de nuestra newsletter diaria. Si deseas recibirla en tu correo electrónico solo tienes que registrarte como usuario completando tus datos en este enlace. Es un servicio totalmente gratuito de LucenaHoy.